Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Maduro anuncia cierre de frontera con Colombia en Paraguachón del Zulia

Nicolás Maduro ha anunciado la noche de este lunes, el cierre de frontera con Colombia en Paraguachón del Zulia, específicamente ha anunciado un Estado de Excepción en los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla. Además informó sobre el envío de 3000 efectivos “para reforzar la seguridad de la zona”.

“Para construir la nueva frontera, vamos a proceder al cierre del paso fronterizo de Paraguachón en el estado Zulia, para seguir avanzando en la liberación de delitos, criminales, paramilitares, y contrabandistas (…) Se le acabó el pan de piquito a contrabandistas que se llevaban la comida del pueblo del Zulia”, dijo el Presidente en una alocución televisada.

nicolas maduro molesto

Maduro anunció un plan para implementar nuevo régimen migratorio y digno para toda la frontera. Ordenó movilizar 3 mil funcionarios de la Fuerza Armada para proteger paso fronterizo de Paraguachón en el estado Zulia.

En tal sentido, Maduro anunció la suspensión de algunas garantías -no especificó y dijo que esto sería sería explicado en detalle el martes. Quiero anunciar un nuevo estado de excepción en el municipio Guajira, Mara, Almirante Padilla y el cierre del paso fronterizo por Paraguachón y la libre circulación de nuestro pueblo Wayuú”, añadió.

La medida agrava la crisis diplomática entre Colombia y Venezuela desde que Maduro decidiera cerrar la frontera el pasado 19 de agosto. No obstante, Maduro dijo en esa misma alocución estar dispuesto a reunirse con Santos, pero siempre que las “condiciones” que puso el colombiano la semana pasada sean dejadas de lado.

“Aquí quien pone las condiciones soy yo, porque ustedes son los agresores”, señaló Maduro, quien también tuvo palabras para la canciller María Ángela Holguín. “Bien abusadoras esas declaraciones de la canciller Holguín, que se atrevió a recomendarme” cambiar el modelo económico del país.

No obstante, Maduro después manifestó que estaba listo para “estrechar la mano” del presidente colombiano y para “verlo a usted el día y la hora que me diga. Estoy listo para dialogar, para resolver estos problemas”, recuerda la agencia de noticias AFP.

“No me rehuya más, vamos a vernos, restituyamos la relaciones de diálogo, de respeto, de convivencia, de coexistencia entre modelos”, pidió a su homólogo colombiano.

Cabe destacar que el pasado 19 de agosto, Nicolás Maduro, tras una emboscada contra tres militares venezolanos, anunció  el cierre de la frontera en varios municipios fronterizos del Táchira.

A continuación el momento del anuncio:

Medidas para el pueblo de la Guajira


Maduro manifestó que el pueblo de la Guajira le propuso una serie de medidas sobre la frontera de Venezuela con Colombia en Paraguachón, “cuenten con eso compatriotas”.

Anunció la incorporación de familias al plan de alimentación, “estamos llegando a más de 23 mil familias”, dijo al tiempo que anunció los recursos para la rehabilitación inmediata de 150 escuelas y 26 simoncitos.

“En esta decisión difícil de comenzar a liberar al pueblo del Táchira y de Venezuela, la derecha ha salido a apoyar a Uribe”, fustigó.

Con información de Noticia Al día./ Sumarium.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend