Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Ministro Reverol pidió investigar a Capriles por hechos ocurridos este martes

El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, responsabilizó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles y a otros dirigentes opositores de los hechos violentos ocurridos este 4 de abril durante la marcha opositora.

Fotos: El Pitazo-Globovisión
Composición: Maduradas

“Sectores de la derecha intentaron generar violencia cerca de plaza Venezuela. Intentaron alterar la paz y desestabilizar el país. Denunciamos la acción violatoria de Henrique Capriles, quien obstaculizó la autopista Francisco Fajardo. Exhortamos a los órganos de justicia a iniciar la investigación”, afirmó al presentar un balance sobre la marcha.

Precisó que Capriles “alteró la paz y el orden público” al cerrar el paso en la autopista.

Por otra parte, y sin considerar la gravedad de la represión que efectuaron los funcionarios de cuerpos de seguridad, Reverol felicitó a la GNB por su comportamientopara preservar la paz en la nación”. 

Acá el comunicado completo:

COMUNICADO

“Hoy martes 4 de abril de 2017, el pueblo de Venezuela, particularmente el pueblo heroico de Caracas, salió una vez más a las calles de la cuna de Bolívar. Con su canto, su alegría, y para alzar su voz en contra del intervencionismo y la injerencia por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), acertadamente calificada por el gigante Fidel Castro, como el Ministerio de las Colonias, así como repudiamos las obsesivas y reiteradas agresiones contra Venezuela, por parte de su secretario General, Luis Almagro, quien en complicidad con los cipayos y sectores de la derecha apátrida, han pretendido constituirse en Tribunal de Inquisición antibolivariano, antivenezolano, para imponer su agenda colonista contra nuestros pueblos libres de América.

Una vez más los hijos e hijas de los libertadores y libertadoras de la Patria cierran filas en unión cívico militar, ante estas fuerzas oscuras que han sido y serán derrotas cuantas veces sean necesarios.

Igualmente queremos informar al pueblo de Venezuela que sectores de la derecha violenta, intentaron provocar hechos de violencia en las inmediaciones de la Plaza Venezuela de la ciudad de Caracas.

Un grupo de dirigentes de oposición encabezaron estas acciones, que rayan en la más repudiable y condenable conducta antidemocrática, y con ello intentaron alterar la paz y desestabilizar el funcionamiento cotidiano de las instituciones del país.

Entre otras acciones enmarcadas de estos detestables hechos, podemos mencionar la actitud violatoria del orden constitucional del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, cuya trayectoria golpista y violenta durante los últimos años es de conocimiento público.

El mencionado gobernador obstaculizó el libre tránsito de la principal arteria vial de la Gran Caracas, la autopista Francisco Fajardo, colocando en riesgo la vida de varios ciudadanos, que se desplazaban en ambulancia hacia centros asistenciales, quienes tuvieron que ser asistidos por nuestros organismos de prevención y seguridad ciudadana, para posteriormente ser trasladados hacia los diferentes establecimientos de salud.

En tal sentido, exhortamos a los órganos de justicia a iniciar la investigación inmediata de estos acontecimientos que constituyen una conducta contraria a la Constitución y a leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

De igual manera, en nombre del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela hacemos llegar nuestras palabras de reconocimiento y de felicitación a los servidores públicos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por su estoicismo, su valentía y su compromiso con la paz y la democracia.

La actuación ejemplar, la capacidad y la formación de nuestros organismos de seguridad ciudadana han evitado las consecuencias impredecibles de estos grupos terroristas.

El Gobierno Bolivariano felicita, de igual forma, al pueblo venezolano por su talante democrático y apego a los principios de paz y solidaridad, propios de un estado social, de derecho y de justicia, y de un pueblo consciente y movilizado, para garantizar la concreción de la obra del Libertado Simón Bolívar: la independencia.

Ha triunfado la paz y seguirá triunfando con la firmeza de un pueblo resuelto a ser libre para siempre.

¡Viva la paz! ¡Viva Venezuela!”.

Redacción Maduradas.

Más noticias de interés:

¡RESTEADOS! Capriles: La protesta seguirá hasta que se restablezca el orden constitucional

¡Vendrán con más acciones represivas! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend