Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! ONU también pide liberación INMEDIATA de Daniel Ceballos

La Organización de Naciones Unidas pide al gobierno de Venezuela la liberación inmediata del dirigente del partido Voluntad Popular y ex alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos, preso desde el 19 de marzo. También solicita que se repare integralmente los daños causados por su detención. La solicitud, expresada en un documento del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, considera que la detención de Ceballos fue arbitraria pues estuvo motivada en hacerle cesar en el uso del derecho a la libertad de opinión y expresión y del derecho a la participación política en su carácter de alcalde de oposición.

Daniel-Ceballos

Esta petición es la segunda que hace el organismo en menos de una semana. El miércoles 08 de octubre solicitó la liberación inmediata de Leopoldo López.

“Ceballos fue arbitrariamente detenido porque la República Bolivariana de Venezuela inobservó las normas internacionales relativas a un juicio imparcial reconocidas en los artículos 9 y 14 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos”, señala el texto, el cual denuncia que el ex alcalde de San Cristóbal fue juzgado por el delito de desacato por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, cuando su proceso debió ocurrir en un tribunal competente, mediante acusación del ministerio público.

El informe también señala que a Daniel Ceballos no se le garantizó el derecho a contar con el tiempo suficiente para preparar su defensa y presentar pruebas; y que en cuanto a la acusación que recibió por los delitos de rebelión y agavillamiento se violó su derecho a ser juzgado por un tribunal competente y natural, en este caso correspondiente al municipio San Cristóbal.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top