Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ÚLTIMA HORA! Otorgan libertad condicional para Christian Holdack, detenido desde el #12F

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este martes la medida de libertad condicional a Christian Holdack, así lo informó Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López.

A través de su cuenta en Twitter reveló: “Sala Constitucional del TSJ ordenó la libertad de Christian Holdack único estudiante preso con @leopoldolopez. Gran noticia!”.

CRISTIAN-HOLDACK

El Máximo Tribunal del país dictaminó la libertad condicional regida por dos factores:

1.- Presentación periódica cada ocho (8) días, de conformidad con el artículo 242.3 del Código Orgánico Procesal Penal ante la Oficina de presentaciones de imputados del Palacio de Justicia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

2.- Prohibición de salida del país sin autorización de esta Sala.

Además escribió “Felicitaciones a los Defensores de C. Holdack por su liberación @andreasantacruz @ahmedquinones !!”.

Asimismo el abogado Nizar El Fakih compartió la noticia desde la red social.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, había señalado días previos que se estaba trabajando en medidas humanitarias para Holdack, quien se encontraba detenido por las protestas que tuvieron lugar el 12 de febrero de 2014.

Elenis Rodríguez, abogada y miembro de la Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (Fudeci), había informado que el joven había iniciado una huelga de hambre el pasado fin de semana.

Estas fueron las primeras imágenes de Holdack luego de ser liberado:

 

¡No olvides dejar tus comentarios!

Top