Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Padrino López: Aeronave de EE UU ingresó al espacio aéreo venezolano para espiar en Cumbre de Mnoal (+Video)

Hay quienes le creen al gobierno solo la mitad de lo que dicen, y a veces ni eso, porque ya es bien conocida la habilidad de los rojos para inventar enemigos y cuentos de camino. 

Foto: EFE

Foto: EFE

Este 20 de septiembre, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que una aeronave tipo DASH-8, perteneciente a la Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU), había incursionado de manera ilegal en el espacio aéreo venezolano durante la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Este avión pertenece a la guardia costera de Estados Unidos y es capaz de recoger información a través de radares y otros dispositivos”, explicó el ministro, quien aseguró que el objetivo del avión era obtener información para servicios de inteligencia estadounidenses.

Padrino detalló que la aeronave ingresó en el espacio aéreo venezolano, específicamente a 130 millas náuticas de distancia de la isla de Margarita, los días 16 y 17 septiembre pasados, fechas en las que se realizaron las reuniones de cancilleres y de jefes de Estado participantes en la cumbre, efectuada en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

“Este es el mismo tipo de avión que también violó el espacio aéreo de Venezuela el 8 de noviembre del año 2015. El gobierno norteamericano reconoció que violó nuestro espacio en aquella ocasión y ahora volvió a incursionar en nuestra región de vuelo”, afirmó el ministro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Padrino indicó que en lo que va de año 2016 se han registraron 32 incursiones ilegales al espacio aéreo venezolano.

Con información de AVN y El Nacional

Lea también: ¡RUNRUNES! Padrino López iría a la vicepresidencia (quedaría al frente si Maduro es revocado en 2017)

¿Le creemos? Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend