Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Ramón Guillermo Aveledo renuncia a su cargo en la MUD (+ Video)

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, renunció a su cargo pero aclaró que se mantiene dentro de la alianza política. El anuncio lo hizo durante la sesión solemne conmemorativa del Natalicio del Libertador programada por el Concejo Municipal de El Hatillo, en la que participó como Orador de Orden. “Renuncia es renuncia, sin calificativos”, dijo Aveledo al ser consultado sobre la posibilidad de que su decisión sea revocable. Agregó que pasa a ser “el último de la fila luego de ser el primero” y argumentó que no quiere contribuir a la discordia dentro de la MUD.

“No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha. De la Secretaria Ejecutiva que he ejercido estos cinco años y que hoy entrego, asumo con la frente en alto la condición de militante de la Unidad”, dijo.

https://soundcloud.com/unionradionet-1/ramon-guillermo-aveledo-renuncio-como-secretario-de-la-mud

Al referirse a la Unidad, Aveledo dijo que ella no era propiedad de nadie, que la historia no se convertía en una biografía de nadie y que tampoco era una pieza desarmable que se podía tumbar al antojo, “Nadie es dueño de la Unidad, se ha dicho y es verdad. También es cierto que la historia nunca es la biografía de alguien y que tal ilusión siempre desemboca en fracaso, sea por el camino del dolor o por el atajo del ridículo… La Unidad que hemos construido entre todos no nos pertenece. Pero no nos confundamos. Tampoco la Unidad es res nullius, una “cosa de nadie… Es mucho más que un edificio de Lego al que se derriba de un manotazo para después rearmarlo a gusto y ponerle una banderita.”

Durante el acto hizo un balance de la labor emprendida por la Unidad y reiteró que es un espacio abierto a la participación. “Un ejemplo de ello son las primarias” y señaló a muchos de los concejales que estaban participando en el acto como parte de los frutos alcanzados por la alianza.

Dijo que en la MUD no sobra ninguno y que el espíritu de la participación debe ser “multiplicar y no dividir”.

Manifestó que pudo evaluar los detalles para tomar la decisión anunciada y entre ellos puntualizó la situación y campaña que se ha desatado en contra de la Unidad y sobre todo contra la Mesa de la Unidad.

“En los últimos meses, una campaña artera y sañuda se ha desarrollado contra la Unidad y su instrumento, la Mesa de la Unidad Democrática, y se ha escogido a fin de golpearla, disparar contra la credibilidad de su vocero y servidor. Empezó en los laboratorios del poder arrogante, pero no se quedó allí, la insensatez lo acogió con lascivia. En la fuente o en la desembocadura, playas unitarias han sido mojadas por esas aguas contaminadas”, puntualizó Aveledo.

El dirigente político señaló que no ha respondido a ninguno de los ataques, ni a las calumnias de la que ha sido objeto y que su función no es ganar discusiones sino ser eficiente ante la grave situación por la que atraviesa el país. “Ni una sola de esas calumnias he respondido ni responderé. Figurar entre los blancos predilectos de los extremismos, sencillamente, honra…Pero no es mi papel ser el centro de una polémica entre nosotros (…) mi trabajo no es ganar discusiones, sino ayudar a generar consensos. Y la situación del país es tan grave que se nos exige máxima eficiencia en aquello que se espera de nosotros”, reseñó el portal de El Universal.

Discurso El Hatillo 30.7.14

Reacciones por Twitter:

https://twitter.com/TomasChang/statuses/494523305630920704

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend