Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡URGENTE! Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela tras ofensas de Jorge Rodríguez al presidente Lenín Moreno

Ecuador expulsó este jueves a la embajadora venezolana, Carol Delgado, por comentarios “ofensivos” contra el presidente Lenín Moreno expresados por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó la Cancillería.

Foto: Elecciones de Ecuador

Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador“, señaló la cancillería en un comunicado.

En la nota se deja claro que “la República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades”.

Asimismo, la cancillería ecuatoriana indicó que convocarán a la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela para mantener consultas.

Pese a la medida, Ecuador se compromete a continuar ofreciendo “asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos”.

A continuación el comunicado de la cancillería:

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador.

La República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades. Sin embargo, el Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos.

Ecuador está convocando a la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela para mantener consultas.

Redacción Maduradas con información de AFP

Lea también: ¡POR DIOS! Jorge Rodríguez negó que 6.000 venezolanos ingresan diariamente a Ecuador: “Son menos” (+Video +Qué descaro)

Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend