Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Tarek William Saab solicita 70 órdenes de aprehensión por envío de “remesas ilegales”

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público (MP) solicitó 70 órdenes de aprehensión por envío de “remesas ilegales”.

Foto: AVN

Durante una rueda de prensa, Saab indicó que estas órdenes de aprehensión fueron solicitadas en el marco de la llamada operación “Manos de Papel”.

“Investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, con apoyo de los cuerpos de inteligencia del Estado, detectaron 2.144 casas dedicadas a la captación ilegal de remesas destinadas a Venezuela”, dijo Saab.

Asimismo, indicó que estas casas de “captación ilegal de remesas” se ubican en “Colombia (donde hay casi 600), Chile, Perú, Argentina, México, España, Panamá, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Estados Unidos y Brasil”.

A juicio de Saab, esta práctica “produce un grave daño debido a que alimenta la especulación cambiaria, deprecia el valor de la moneda en mercados informales, afecta precios de bienes de consumo y priva al país de que esas remesas sean captadas por el mercado oficial”.

“Estimamos que entre 150 y 200 millones de dólares mensuales dejan de ingresar a la economía formal producto de este mercado ilegal”, precisó.

El fiscal señaló que fue solicitado el bloqueo e inmovilización de 2.144 cuentas bancarias de personas tanto naturales como jurídicas “vinculadas a estas casas dedicadas a la alteración del valor de nuestra moneda”.

En ese orden de ideas, indicó que la investigación fue realizada en 4 fases: “La primera fue la detención del dueño de la página Dólar Pro, que indicaba una tasa distinta e irreal para el dólar, en contravención a la Ley de Ilícitos Cambiarios (…) La segunda fue la detención de personas vinculadas a casas de cambio u operadores cambiarios fronterizos y sus cómplices”.

“La tercera fue el desmontaje de 3 casas de remesas que actuaban al margen de la ley en el país, de nombre Intercash, RapidCambio y Air Tm (…) En esta cuarta etapa se han bloqueado cuentas y dictado órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a la captación de remesas ilegales en el exterior”, dijo.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡QUÉ DESCARO! Pura pose: el “duro” trabajito del ministro rojito Dante Rivas en China (+Fotos)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend