Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ÚLTIMA HORA! Un terremoto de 6,8 grados se registra en el norte de Japón: Emiten alerta de tsunami (+Video)

Un terremoto con una magnitud de 6,8 en la escala de Richter se registró este martes 18 de junio en el norte de Japón y motivó una alerta de tsunami, según fuentes oficiales.

Foto: EFE

El temblor se produjo a las 22.22 hora local (13.22 GMT) y el epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad, en la región japonesa de Nigata, sin que de momento se haya informado sobre posibles víctimas o daños materiales graves.

Se espera una onda de marea de un metro en una parte de la costa noroeste de la isla de Honshu (la principal del archipiélago nipón), frente a las prefecturas de Yamagata, Niigata y Ishikawa, según las estimaciones oficiales.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento sísmico tuvo una intensidad de 6 grados (rango superior) en la escala japonesa (de 12 grados) en la región de Nigata y se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón. Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos lo reportó con una magnitud de 6,4.

Según la cadena pública de televisión NHK, el centro nuclear de Kashiwazaki, en Niigata, tiene siete reactores, pero todos estaban apagados en esta jornada.

Redacción Maduradas con información de EFE y AFP

También puede interesarle:

¿Y EL CASO DE RAÚL GORRÍN? La descarada encuesta de Globovisión sobre la corrupción que indignó a los venezolanos (+Reacciones)

No olvide comentar esta noticia

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend