Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Tribunal rechaza participación de Felipe González en defensa de Leopoldo López

El Tribunal 28° de Juicio de Caracas, a cargo de Susana Barreiro, desechó la propuesta de incorporar al expresidente del gobierno español, Felipe González, como consultor técnico en el equipo defensor del dirigente político Leopoldo López.
“Los abogados de López en ningún momento han señalado respecto a cuál pericia o experticia será que el expresidente va a asesorar”, dice al responder la petición del abogado Juan Carlos Gutiérrez, quien el 9 de abril designó a González consultor técnico.

Felipe-Gonzalez-Leopoldo-Lopez

Los fiscales Franklin Nieves y Narda Sanabria le pidieron a la jueza desechar la incorporación de González en el juicio que se le sigue a López.

La jueza declaró improcedente la petición y recordó que “los jueces de juicio no somos un participante más en el debate; es el director del debate con facultades para ordenar y decidir”.

Recientemente Felipe González había confirmado que visitaría Venezuela el próximo 17 de mayo con intención de unirse formalmente a la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma. González aseguró haber estudiado el ordenamiento jurídico venezolano y, “desde el respeto” a las leyes y a la Constitución bolivariana, ha ideado esta iniciativa.

Sin embargo, el diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV Pedro Carreño aseveró que González no puede ingresar al país por ser “persona non grata”. “Ese señor no está normal. Está en el marco de competencias constitucionales de la Asamblea declarar non grata a una persona”, dijo, y agregó que esa declaratoria “le exime del derecho de entrar al país”, reseña el diario El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend