Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ÚLTIMO MINUTO! Detonan un explosivo cerca de la Asamblea Nacional en Venezuela (+Fotos)

Este martes ocurrió una situación irregular en la Avenida Baralt, específicamente a la altura de Capitolio, al oeste de la cuidad capital. El director de comunicaciones y relaciones institucionales de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, confirmó a través de su cuenta de Twitter (@OliverBlanco) que este martes 26 de enero, fueron detonadas cajas sonoras a metros del Palacio Federal Legislativo.

Se pudo conocer que son tres los artefactos explosivos que fueron colocados en la zona y con él se encontraban unos panfletos que están membretados con un Fuerza Bolivariana de Liberación (FBL), quienes se hacen responsables del atentado.

Foto: @oliverblanco / NTN24

Foto: @oliverblanco / NTN24

Los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tienen acordonada la zona para evitar que se acerquen al lugar de la detonación.

Se pudo conocer que los órganos de seguridad detuvieron a un funcionario del Parlamento de forma “violenta”. Se desconoce el paradero del trabajador de la AN y si fue detenido por su presunta relación con el hecho o para interrogarlo por lo sucedido: el hombre tenía uno de los panfletos que salieron en la primera explosión.

Foto: @ElsoOmar

Foto: @ElsoOmar

Los panfletos están firmados por las Fuerzas Bolivarianas de Liberación-Bolívar Vive, donde expresaron que ejecutaron con “éxito” la operación “Continuemos el 23 de enero” que consiste en “la detonación de artefactos con fines propagandistas, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, donde nuestra organización fija pública posición sobre la situación política nacional”.

Esta organización señaló en el panfleto que ya “alertaban” cuando “denunciamos que un nuevo pacto se fragua en Miraflores y de allí se le soltó dólares a la olirgaquía y que para surtir los anaqueles y la historia nos dio la razón, la crisis se profundizó, el dólar fue al mercado paralelo, el resto es de conocimiento público”.

Agregaron además que “la derecha roja” no ha comprendido la magnitud de la derrota del pasado 6 de diciembre, “insisten aún en el discurso vacío y carente de sentido con una retórica pseudo socialista, transitando los mismos errores, pero sin tomar decisiones profundas que den un giro al proceso bolivariano”.

Foto: NTN24

Foto: NTN24

La FBL expresó que “es hora de continuar la gente heroíca del 23 de enero del 58, es la hora de darle poder al pueblo, de construir la verdadera comuna, autónoma y no bozaleada por el gobierno; es la hora de tomarse el gobierno por las bases de la revolución, la clase obrera, campesina, por el chavismo de a pie”.

Criticaron además que la nueva Asamblea Nacional “viene a vender como solución a la crisis, el bajarse los pantalones ante el Fondo Monetario Internacional, instrumento económico, responsable de miles de muertos en nuestro continente”.

explosion asamblea

Con información de Tal Cual / informe21

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top