Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REALMENTE ALARMANTE! Virus del zika causaría problemas neurológicos en bebés en gestación

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, expresó su preocupación por el alcance del virus Zika y por las sospechas de que su contagio pueda llevar a “síndromes neurológicos” en los fetos de los bebés en gestación.

El anuncio de Margaret Chan se dio en medio de la sesión inaugural de la 138 edición del Consejo Ejecutivo de la OMS.

Foto:  REUTERS/Isaac Urrutia

Foto: REUTERS/Isaac Urrutia

Durante el encuentro, La directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo que en la semana entrante ofrecerá nuevos datos sobre el brote del virus Zika, que azota a Latinoamérica.

Margaret Chan agradeció a los países donde han surgido brotes por informar públicamente y haber notificado con prontitud a la OMS, y anunció la comparecencia de Etienne.

Hasta el momento, la OMS ha contabilizado la presencia del virus Zika en 21 países, con brotes de tamaño considerable en Brasil, Colombia, El Salvador, Panamá y Cabo Verde. Cree que se extenderá a todo el continente.

La OMS señaló que el país más afectado por el virus del Zika es Brasil, donde se han reportado 3 mil 900 casos de microcefalia y 49 muertes de bebés con malformaciones congénitas. En cinco casos se ha podido comprobar la relación con la enfermedad.

Con información de TeleSUR.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend