Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UN DESASTRE! Ni comida para mascotas es posible conseguir en Venezuela

Encontrar comida para las mascotas se ha convertido en un calvario, pues la escasez también golpeó el rubro y hallar los alimentos concentrados, sobre todo para cachorros, es una proeza.
Con sardinas y atún en lata, muchos resuelven la falta de papa para los gatos; mientras que a los perros, en el mejor de los casos, les dan arroz con patas de pollo o hígado, según varias personas que fueron consultadas.
Pero no es un secreto que los alimentos concentrados para mascotas incluyen todos los nutrientes para que el animalito esté sano y cambiarle la alimentación, e incluso la marca, es un proceso que se debe respetar para no causarles daños estomacales.

PERRO-MASCOTAS
“La comida para cachorros desapareció y la gente se vio obligada a darle alimento para adultos”, aseguró Omar Gómez, encargado de la tienda Max agroalimentaria en Los Dos Caminos.
Como intermitente califica Gómez el despacho de los alimentos para mascotas, “las medicadas no vinieron mas nunca”, dijo.

Aseguró que la alimentación para gaticos es la que mas falla, “Cat chow dice a veces que no hay empaque y otras, materia prima”, refirió; pero aseguró que en estos momentos les fueron despachadas otras marcas para los mininos.

Por su parte, Oriana Marcano, encargada de la tienda Huellas Pet Center, precisó que, aunada a la escasez de alimentos para las mascotas, “no llegan con regularidad los medicamentos”.

“Es difícil conseguir antibióticos, antipiréticos, vitaminas y collares antipulgas”, dijo y aseguró que las reposiciones tardan entre 2 ó 3 meses y no se garantiza que surtan lo que se pidió. “Los alimentos concentrados llegan de a poquito”.

Quisimos pulsar la opinión de Luis Hernández, presidente de la Asociación Venezolana de Fabricantes de Alimentos Concentrados para Animales (Afaca) para saber la causa de la escasez de la comida para mascotas, y tras dos semanas de intento, fue imposible hablar con el directivo.

Vía: Últimas Noticias

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend