Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UN DON NADIE! Incumplen orden de Maduro de otorgar cupo completo al Banco de Venezuela

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) actualizó su portal web el pasado viernes y ya pueden apreciarse los cambios anunciados en la nueva providencia. Pero... no fueron tomados en cuenta los cambios anunciados por Nicolás Maduro sobre mantener el cupo completo, sin reducciones, para clientes del Banco de Venezuela. ¡Como bien sabemos, nos gobierna un “don nadie”!

Uno de los cambios anunciados es la eliminación de la opción de solicitud de divisas en efectivo por concepto de viajes al exterior. Ahora sólo aparecen activas: Tarjeta de crédito para viajes y Operaciones de comercio electrónico, mientras que la opción Efectivo para niños, niñas y adolescentes, se muestra inhabilitada.

Nicolas-Maduro-preocupado-01-14-2015-800x533

Asimismo, al generar la solicitud de Tarjeta de crédito para viaje, en la sección Operador cambiario autorizado, sólo de despliegan las bancas del Estado como únicas alternativas a seleccionar, es decir: Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, Banco Industrial de Venezuela y Banco de Venezuela.

Así se observan las nuevas opciones al momento de solicitar su cupo de viajero:

cencoex 2

Cabe destacar que según fuentes asociadas al Banco de Venezuela, estos cambios anunciados por Nicolás Maduro fueron “cambios de palabra”, pues no les fue ordenado por Gaceta Oficial según consta en sus procedimientos habituales. Por esta razón, el Banco de Venezuela niega ofrecer el cupo completo (anterior a la reducción), pues aseguran no existe normativa que les indique tal orden.

La orden de Maduro que nadie cumplió:

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend