Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿UN GENTÍO VOTANDO? Así de VACÍOS están los centros electorales del Psuv (+ Fotos)

Mientras en el oficialismo los ministros, diputados y todos los entrevistados en los canales de televisión hablan de una masiva concurrencia en las elecciones internas del Psuv, nos llegan estas fotos de la agencia News Report, en el Liceo Andrés Bello de Caracas. Los delegados del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzaron a ser elegidos hoy en una jornada a la que están llamados a votar los 7,6 millones de miembros que la agrupación oficialista asegura que suma en todo el país, un cuarto de la población nacional total de 29 millones.

VOTACION-INTERNA-DEL-PSUV-200714-5-903x600

“Los procesos internos tienen un promedio de participación que nunca alcanza lo que es una participación nacional”, respondió Elías Jaua, ministro de Exteriores y uno de los vicepresidentes del PSUV, al ser consultado hoy sobre el número de votantes previstos.

“Lo importante es que aquí hay la expresión de la vanguardia del PSUV que debatió durante tres meses los documentos del partido, el legado del comandante Hugo Chávez, la transición al socialismo, la unidad cívico militar…”, añadió en declaraciones a periodistas.

La jornada de votación para elegir a los 537 delegados al III Congreso del PSUV que se celebrará entre el 26 y 31 de julio está a cargo del estatal Consejo Nacional Electoral (CNE) que trata el asunto como cualquier otra elección por lo que habilitó para el efecto 8.384 mesas de votación en todo el país.

El presidente de la unicameral Asamblea Nacional AN, (Parlamento) y otro vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, destacó que la reunión partidista cumplirá su ecuador el 28 de julio y entonces rendirá homenaje a su líder y fundador, el recientemente fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), que ese día cumpliría 60 años.

VOTACION-INTERNA-DEL-PSUV-200714-2-936x600

Cabello afirmó que en esos actos de homenaje a Chávez asistirá “más de un presidente”, una concurrencia que también tiene que ver con que el día 29 se realizará en Caracas la cumbre del Mercosur, bloque conformado, además de Venezuela, por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

El Congreso del PSUV, que elegirá al jefe de Estado, Nicolás Maduro, también como presidente del partido, se ha visto precedido de polémicas por la reciente difusión de una carta cargada de críticas por parte de uno de los personajes con mayor poder durante los 15 años de gestión de Chávez.

Jorge Giordani, exministro chavista, criticó duramente en su carta la gestión económica y falta de liderazgo que le atribuye a Maduro y apuntó a la falta de culpables por el desfalco de 20.000 millones de dólares entregados a “empresas de maletín fantasmas” en el marco del control estatal de divisas que rige desde 2003.

VOTACION-INTERNA-DEL-PSUV-200714-3-903x600

A Giordani se sumó el también exministro y miembro de la Dirección Nacional del PSUV Héctor Navarro, quien pidió responder a las críticas, lo que le valió la suspensión del partido, que también ha recibido censuras de varias otras figuras chavistas.

Maduro reaccionó a estas críticas diciendo que no hay excusa para “traicionar” el proyecto revolucionario que inició Chávez y criticó los “grandes egos” de algunos “compañeros”, reseñó el portal de La Patilla citando a la agencia EFE.

VOTACION-INTERNA-DEL-PSUV-200714-4-903x600

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend