Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UN GRANDE! Lorenzo Mendoza, el rostro de la empresa privada y su relación con el régimen

Lorenzo Mendoza es ingeniero industrial y empresario venezolano, presidente de Empresas Polar, el mayor productor de bebidas y alimentos de Venezuela. La revista Forbes ubica a Mendoza en el puesto 690 de su ranking como una de las personas más poderosas por el capital económico que ha formado en el país.

En los últimos 16 años de revolución socialista Empresas Polar no ha tenido la mejor relación con el Estado venezolano.

Lorenzo-Mendoza-presidente-de-Empresas-Polar-Venezuela-04-30-2015-3-800x533

Durante los gobiernos del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías, y el actual mandato de Nicolás Maduro Moros, se han presentado inconvenientes de todo tipo, sonando con fuerza en los últimos días el rumor de la ocupación o expropiación del gigante de alimentos por parte del régimen.

En octubre del año 2010 durante uno de los programas Aló Presidente, el expresidente Hugo Chávez, lanzó una advertencia de expropiación a Empresas Polar, manifestando que “ninguna huelga de Polar va a tumbar a Chávez. Una huelga de Polar (a quien) puede tumbar es a Mendoza”, dijo el mandatario antes de añadir, dirigiéndose al presidente de la empresa: “No te pongas a retarme a mí, que es retar al pueblo”.

En reiteradas ocasiones Mendoza se ha pronunciado explicando la importancia de la empresa privada para el desarrollo del país “No hay vías de salida del país sin una empresa privada comprometida con la gente, más allá incluso de compromisos tributarios (…) Es un compromiso con la gente”, dijo en 2011 tras arribar sus empresas a 70 años de operaciones en el país.

Por su parte, en el año 2013 Nicolás Maduro volvió a arremeter de nuevo en contra de Empresas Polar, manifestando que se estaba “produciendo menos” para afectar el sector alimenticio y desabastecer. Mendoza respondió que la producción se había aumentado y pidió al Gobierno que hiciera lo mismo para abatir el desabastecimiento que presentaba el mercado.

En marzo de 2013 Mendoza y Maduro participaron en una reunión en el Palacio de Miraflores donde acordaron que Empresas Polar mantendría la producción de sus productos y el Gobierno garantizó el suministro de materia prima.

“La reunión con el presidente Maduro fue una reunión muy cordial (…) se hablaron de cosas específicas asociadas a solventar algunos de los problemas que hay en la cadena de abastecimiento y la receptividad recibida por parte del presidente (…) fue de total apertura, cosa que celebro”, dijo Mendoza.

Posterior a esa reunión la situación no ha mejorado y Maduro se sigue enfrentando a Mendoza. En sus últimas declaraciones ha dicho: “Dedícate a trabajar, cuenta con todo el apoyo del Gobierno nacional para que tu empresa produzca. Si quieres producir más, cuentas con todo nuestro apoyo, y que los productos lleguen al pueblo”.

Información de: NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend