Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESCÁNDALO! Investigación judicial en Brasil a publicista de campañas de Lula, Chávez y Maduro

La investigación judicial contra el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) alcanzó también a su principal asesor de marketing, el gurú de imagen y periodista Joao Santana. Según una nota de los periodistas Natuza Nery y Mario Cesar Carvalho, que será publicada este domingo en Folha de S. Paulo, pero que ya está circulando, la Policía Federal de Brasil abrió una investigación contra Santana para esclarecer el origen de 16 millones de dólares que el asesor de imagen de políticos ingresó a Brasil en el 2012 provenientes de Angola. En una declaración a Folha, Santana defendió la legalidad de las operaciones, indicando que actuó en campañas políticas de Angola, entre ellas del presidente del país, José Eduardo dos Santos. Posteriormente anunció en un video que pedirá una retractación a la Policía Federal.

Lula-Da-Silva-Maduro

Policías federales sospechan que los recursos fueron pagos por constructoras con operaciones en ese país africano, una ex colonia portuguesa con vasta presencia de empresas brasileñas.

De acuerdo a la tasa de cambio de la época serían unos 33 millones de reales pagados a Santana.

En una declaración a Folha, Santana defendió la legalidad de las operaciones, indicando que actuó en campañas políticas de Angola, entre ellas del presidente del país, José Eduardo dos Santos.

“Se trata de una operación legal y totalmente transparente”, dijo el asesor de imagen.

La policía investiga si los recursos que fueron transferidos al publicista serían en realidad depósitos destinados al PT.

Tras la publicación de la nota en Folha, Santana reaccionó con indignación. “Criminalizar el ingreso de recursos (al país), hecho por el Banco Central, raya el ridículo”, dijo. El asesor de imagen contó que ingresó a Brasil 20 millones de dólares por una campaña en Angola pagando todos los impuestos correspondientes.

“Nuestra empresa tiene reconocimiento internacional y eligió a siete presidentes, un récord mundial”, añadió. Sobre la suposición de la policía, Santana dijo que él no paga nada a sus clientes, sino que ellos son los que pagan a él.

El publicista publicó un video en el sitio de Internet de su empresa, Polis, respondiendo a la nota de Folha. En el video afirma que su empresa recibió 20 millones de dólares por una campaña en Angola y que llevó esos recursos a Brasil a través del Banco Bradesco, pagando todos los impuestos.

Santana, un estratega político pragmático y brillante, es considerado un hacedor de presidentes: ha trabajado con Luiz Inácio Lula da Silva, Dilma Roussef, Ollanta Humala en Perú, Danilo Medina en República Dominicana, Mauricio Funes en El Salvador, José Eduardo Santos en Angola, y Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela.

También prestó servicios en Colombia y Costa Rica, y actualmente colabora con el gobernador de la provincia argentina de Córdoba y precandidato presidencial argentino, José Manuel De la Sota.

El periodista brasileño Luiz Maklouf Carvalho publicó este año su biografía, que incluye una rara entrevista al asesor de imagen, conocido como el hombre que eligió a siete presidentes gracias a impactantes campañas publicitarias que apelan – y suelen tocar- a la fibra emocional de los electores.

Fuente: Brasil247

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend