Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UN MENSAJE A NICOLÁS! Unicef exige respetar los derechos de los niños en Venezuela

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizó un contundente llamado este viernes al gobierno de Venezuela para que vele por la seguridad de los niños que están siendo afectados como consecuencia de la brutal represión a las protestas que ha convocado la oposición en las últimas semanas.

Composición Maduradas / Foto: AP

La organización internacional recordó al gobierno de Maduro, a través de un comunicado, la importancia de que se protejan y garanticen los derechos a todos los niños de Venezuela.

La noche de este jueves, al menos 54 niños debieron ser desalojados de emergencia del Hospital materno infantil en El Valle, luego que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detonaran bombas lacrimógenas en el lugar. De los afectados se conoce que hubo al menos 20 neonatos víctimas de los gases tóxicos.

“La protección de la niñez debe ser garantizada en todo lugar, muy especialmente en los lugares de atención de niños como son los hospitales”, agrega Unicef en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

“Reiteramos nuestro llamado a respetar centros de salud y otros lugares de atención de niños y grupos vulnerables”, se lee en otro de los mensajes.

A continuación el comunicado:

Ante los acontecimientos que se han registrado en distintas localidades de Venezuela en las últimas semanas, que llegaron a afectar en algunos casos a la integridad física y emocional de niños y adolescentes, UNICEF reitera que la protección y los derechos de la niñez y la adolescencia deben ser garantizados en todo momento y en todo lugar.

UNICEF se hace eco del mensaje del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela (SNU) para que se asegure, se valore y se respete el derecho a la vida, así como el derecho a la manifestación social.

En este marco, UNICEF hace un llamado para que se asegure la protección de cada niño, respetando los centros de salud, escuelas y otros lugares de atención de niños y otros grupos vulnerables; y evitando su presencia en entornos y eventos en los que puedan enfrentar riesgos.

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend