Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UN PAÍS INSÓLITO! Buhoneros de Petare protestan tras desalojo: “No nos dejan trabajar”

Lo que faltaba… ¡Ahora los bachaqueros protestan porque no los dejan bachaquear!

Un grupo de buhoneros que labora en la redoma de Petare trancó este martes en horas de la tarde el paso vehicular por la zona para protestar por haber sido desalojados del lugar por orden de la alcaldía de Sucre. La situación se mantuvo hasta poco después de las 6:00 pm y generó largas colas al noreste de Caracas.

Durante el operativo de desalojo, se decomisó mercancía “ilegal” de los comerciantes informales y también se detuvo a una mujer por razones que aún se desconocen.

Buhoneros-Venezuela-2

En respuesta, los buhoneros cerraron la avenida Francisco de Miranda, desplegaron una bandera venezolana e, incluso, amenazaron con quemar un módulo policial ubicado en la redoma.

“Los vendedores informales aseguran que no los dejamos trabajar y trancaron las adyacencias del Gran Muro, pero desde la alcaldía de Sucre estamos haciendo efectiva la Ordenanza de Comercio Informal para despejar los espacios públicos del municipio, tal como lo establece el artículo 8 de este texto legal. Además, esto está enmarcado en el Plan de reordenamiento de la redoma de Petare, que es también una petición de nuestros vecinos”, precisó Carmen Elena Caraballo, directora de Desarrollo Económico del despacho de la jurisdicción.

A mediados de marzo, la alcaldía inició un programa de actividades recreativas en la redoma, llamado Petare camina, a fin de mantener a raya a los comerciantes ambulantes. En la inauguración, se informó que próximamente se desalojarían otras zonas adyacentes para entregar el espacio a los habitantes del municipio.

Caraballo indicó que a los buhoneros se les han otorgado otros espacios para que laboren, como el Mercado Terminal La Urbina.

“Es importante que sepan que nosotros les hemos informado la posibilidad que aún tienen de ingresar dentro del mercado, porque hay puestos disponibles y estamos trabajando de la mano de muchos de los informales que sí quieren salir de la calle para que hagan uso del espacio. Creemos que es la gran solución, creemos que los petareños merecen aceras despejadas y es por ello que estamos trabajando día a día”, señaló.

La directora de Desarrollo Económico aseguró que su despacho se ha mantenido en contacto con los buhoneros, a través de mesas de trabajo y reuniones, y reiteró que está dispuesta a continuar con este trabajo para hallar soluciones al conflicto.

Con información de Contrapunto.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend