Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESATÓ LA POLÉMICA! Pepe Mujica: “Venezuela es el país más robado de América Latina”

El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica, aseguró en una entrevista ofrecida al diario español El País, que Venezuela tiene “la desgracia del petróleo”, y que considera es el país “mas robado de América. Afirmando además que los opositores venezolanos buscan ser detenidos para crear contradicción internacional , “y estos bobos (del gobierno) entran”

“Me da miedo los sin partido, los que no responden a ninguna disciplina. Los partidos son el primer elemento de control que tienen los individuos (…) Si populismo es la lucha por elevar el nivel de vida de la gente o las políticas de igualdad, ese pecado lo pueden tener muchos”, agregó, refiriéndose al populismo en la actualidad.

Jose-Pepe-Mujica-Presidente-de-Uruguay-1-800x533

“La frontera de eso es cuando las medidas que se toman paralizan a la economía, porque querés repartir tanto que al final quebrás el interés en el trabajo y la inversión. Si matás eso no tenés para repartir. Yo llamaría populismo a eso”.

Cuestionado sobre si se refiere a Venezuela, Mujica dice que el país “tiene la desgracia del petróleo. El país más robado de América Latina. ¿Cómo va a andar una sociedad en la que cuesta más una botella de agua que un litro de nafta (gasolina)?”.

Consultado sobre si recomendó a Nicolás Maduro no detener a opositores, dijo que “creo que hay un interés en ir preso en Venezuela. Es una técnica, es la forma de luchar de la oposición. Inducen al Gobierno a pasarse de la raya. Le crean una contradicción internacional notable y estos bobos entran. Se lo he dicho a ellos. Es un error. La oposición venezolana induce al Gobierno a pasarse de la raya y estos bobos entran.

Por otra parte, el expresidente de Uruguay fustiga el “flagelo ético” de la izquierda. “Cuando el afán de hacer plata se mete adentro de la política nos mata a la izquierda. ¿Por qué prolifera tanto la corrupción? ¿Parece sensato que gente de 60, 70 años se emporque en unos pesos inmundos? ¡Si sabe que tiene poca vida por delante!”

Con información de RunRun.es.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend