Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UN POCO DE SENSATEZ! A diferencia de Humala, primer ministro de Perú no admira a Chávez

Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros de Perú, asegura que, a diferencia del presidente de su país, Ollanta Humala, no admira al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Cateriano dijo en una conferencia de prensa que comparte todas las consideraciones emitidas por el primer mandatario durante una entrevista con el diario español ABC en su visita oficial a España los días 7 y 8 de julio a excepción de su simpatía por Chávez.

Pedro-Cateriano-primer-ministro-de-Peru

“En lo personal, coincido en la mayor parte de los conceptos vertidos por el presidente de la República. Hay uno en el que no coincido: yo no admiro a Hugo Chávez, pero eso es un problema de intercambio político entre los dos”, comentó. A diferencia de muchos casos en Venezuela, la pluralidad es aceptada como política en otros países.

Humala había dicho a ABC que siempre manifestó su amistad y respeto hacia Hugo Chávez pero recordó que al mismo tiempo rechazó cualquier crítica que comparaba a su Gobierno con una réplica de Venezuela. Al día siguiente dijo al diario El Mundo que Chávez supo irrumpir dentro de un contexto de corrupción como un “líder carismático y un patriota”, del que se enorgullece de haberle podido llamar su amigo.

“Lo que hoy vemos en Venezuela es una lucha encarnizada entre un Gobierno y una clase política donde se engloban la mayoría de empresarios venezolanos”, afirmó Humala.

El gobernante explicó en el foro empresarial “El Perú, en futuro” que en el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) estudian la manera de “ayudar a una nación hermana muy polarizada, un país muy importante para Latinoamérica, al que si no le va bien, puede crear problemas en la región”.

Con información de EFE publicada en Yahoo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend