Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UN ROBO DESCARADO! Vielma Mora malversó 47 millardos de bolívares del estado Táchira

El diputado tachirense de la Asamblea Nacional Abelardo Díaz, presentó este miércoles a los medios de comunicación, documentos que a su juicio demuestran que hubo “descarado sobreprecio y contrataciones fraudulentas, violando la Ley de Contrataciones Públicas para la realización de los conciertos Amo Táchira” que comprometen de manera directa al gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora.

Jose-Gregorio-Vielma-Mora-Gobernasdor-del-Estado-Tachira-11-800x533

El parlamentario socialcristiano mostró copia del punto de cuenta No. 004, de fecha 15 de enero de 2015 presentado por la TSU Aise Naomi Maurice Castillo, quien funge como Directora de Administración Y Finanzas del ejecutivo regional, al ciudadano gobernador, quien aprueba la cantidad de 46.977.280,00 bolívares para la realización de tales conciertos, “lo cual consideramos un verdadero ‘atraco’ a los fondos públicos de nuestro estado Táchira”.

De igual forma, el diputado enseñó copia de la orden de pago especial directa mediante la cual se procede a cancelar en tiempo record, en menos de 20 horas a la empresa GM SHOW PRODUCTICON C.A. lo acordado en el contrato, menos las retenciones de Ley mediante dos cheques de la cuenta que tiene la gobernación en el Banco Bicentenario, signada con el No.0125-0126-78-0092968026, así lo reseñó el portal de La Patilla.

“Cuando revisamos la trayectoria de la empresa contratada en el registro nacional de contratistas (RNC) nos damos cuenta que la empresa contratada por Vielma Mora por este exorbitante monto, está inhabilitada para contratar con el estado de conformidad con lo establecido en el artículo 50 de la Ley de Contrataciones Públicas, por no estar actualizada desde el 28 de junio de 2014, pero además por tener un capital social actual de tan sólo 500.00,oo bolívares, no puede contratar más allá de veinte mil bolívares, por lo que estaríamos en presencia de una contratación fraudulenta, que va en contra de la Ley de Contrataciones Públicas, pues el gobernador terminó contratando una empresa inhabilitada y además por un monto muy superior a su capacidad financiera de contratación”, dijo Díaz.

Cuando vimos todas estas irregularidades, nos preguntamos, ¿de qué enchufado será esta empresa que hizo que Vielma Mora contratara a una empresa inhabilitada, con exagerado sobreprecio, le pagara en tiempo record y además por un monto que va mucho más allá de su capacidad de contratación? Pues al revisar en el Registro Nacional de Contratistas, esta empresa le pertenece al reconocido merenguero venezolano Omar Enrique, ampliamente conocido por su vinculación política con el oficialismo y por haber participado en la campaña del extinto presidente Chávez y del propio gobernador Vielma Mora”.

Agregó el diputado que estos conciertos que los vendieron como un regalo del gobernador al pueblo en el marco de la feria de San Sebastián, no terminó siendo regalo, “lo terminamos pagando y bien caro todos los tachirenses con recursos del estado. Este fraude denominado Amo Táchira lo que deja claro es que no se puede amar al Táchira y estafarla de esta manera”.

Estas son las imágenes publicadas por el portal La Patilla:

Contratos-de-Vielma-Mora-Estado-Tachira-2-800x533

Contratos-de-Vielma-Mora-Estado-Tachira-800x533

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top