Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡UNA EXAGERACIÓN! La cantidad mínima de bolívares que se debe tener para comprar lo básico de una lista de útiles escolares

Un trabajo de consulta realizado por El Impulso reveló que son necesarios entre Bs. 200.000 y 300.000 (entre 25 y 38 dólares) para adquirir la lista de útiles escolares para los niños venezolanos. Esta cifra, sin embargo, no incluye los costos por calzado y uniformes.

Foto: El Mercurio Web

Vale mencionar que los sueldos mínimos del país están ubicados en Bs. 40.000 (aproximadamente 5 dólares), por lo que los montos son inalcanzables para el venezolano promedio.

Algunos padres aseguraron haber estado adquiriendo los productos con anticipación para que la carga económica sea menos pesada. Ese es el caso de Yomaira García, una de las consultadas por El Estímulo.

“Estoy adelantando los útiles escolares para que la carga no sea tan fuerte. Por la empresa antes teníamos un beneficio, por la situación país ya no lo tenemos. El costo de los útiles aumenta a medida que se acerca el inicio de clases. Calculo gastar entre 200 y 300 mil bolívares”, señaló la mujer.

Mayorca chávez, otra de las venezolanas consultadas, confirmó esta cifra y añadió que ha estado recorriendo diferentes librerías para hallar ofertas. Sin embargo, por la hiperinflación, le ha resultado complicado calcular los costos.

“Primero hago un sondeo, buscando presupuesto pero está bastante difícil con respecto a la compra de útiles escolares. Hace como 15 días la lista estaba en 185 mil bolívares pero todo va incrementándose con el pasar del tiempo. Pienso que oscila entre 200 y 300 mil bolívares sin incluir uniforme ni útiles escolares”, dijo.

Inmara Aranguren detalló que, según su experiencia en la compra de útiles, los lápices de colores son los que aumentan más de precio. Estima que gastará más de Bs. 100.000 por concepto de compra de libretas, libros y colores.

Aparentemente, las listas escolares más demandadas son las de niños en edad preescolar, según detalló Alexander, Aguado, encargado de una librería. Además, reiteró que estas listas pueden costar hasta Bs. 300.000.

Redacción Maduradas con información de El Impulso

Lea también:

¡ASÍ LO DIJO! Ramón Muchacho afirma que el régimen “nunca ha tenido intenciones de dialogar”

¡Déjenos su opinión en los comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend