Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UNA FARSA! Maquillan las cárceles de Uribana y Fénix ante visita de la Comisión de la ONU

Ante la visita de los representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a los penales venezolanos, autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios han puesto manos a la obra para “maquillar” las cárceles que, presuntamente, serán supervisadas.

Foto: La Patilla

Entre las destacadas se encuentran la Comunidad Penitenciaria Fénix y el Centro Penitenciario David Viloria, conocida como cárcel de Uribana, ubicadas ambas en el estado Lara.

De acuerdo con información suministrada por los mismos presos al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), funcionarios del régimen han tomado diferentes medidas para ocultar la realidad de los centros de reclusión del país que padecen hacinamiento, enfermedades graves, problemas de salubridad y corrupción.

En ese sentido, en las cárceles Fénix y Uribana están pintando paredes, haciendo limpiezas profundas y han indicado a los presos que deben “portarse bien”, ya que serán visitados por la ministra María Iris Varela y una comisión de la ONU de la que los reclusos tienen poco conocimiento.

Además, algunos presos afirman que están guardando proteína (carne y pollo) para hacer creer a los representantes de la ONU que los aprehendidos comen bien.

No es más que un maquillaje que está ejecutando el Estado para decir a la comisión técnica de la ONU que todo está perfecto y que las cárceles son las mejores del mundo, cuando la realidad en las cárceles de Venezuela es otra y es que los presos se mueren de hambre, por falta de atención médica y por la inacción del estado”, expresó Humberto Prado, coordinador general del OVP, en una nota de prensa.

Foto: La Patilla

Redacción Maduradas con información de La Patilla

De interés:

¡NO LO PERDONARON! El escrache contra el cónsul de Venezuela en Barcelona: “Asesino, ladrón” (+Video)

Recuerde dejar su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend