Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UNA FARSA! Mud aclara los datos ofrecidos por el PSUV: “Son 3.162.400 mil votos, NO votantes”

“Hay una confusión 3.162.400 mil votos, no son votantes. Recordemos que hay muchos circuitos que son plurinominales, que eligen a dos y a tres diputados como por ejemplo Guarenas, Guatire, El Paraiso, La Vega, Antímano. En las 87 circunscripciones las personas tenían derecho a votar dos y tres veces, eso podría indicar que la cifra que votantes estuvo por encima del millón de votos”.

Así lo aseguró el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, quien cuestionó la cifra oficial dada por las autoridades del partido de Gobierno en los comicios para seleccionar a sus candidatos para las parlamentarias.

CHUO-TORREALBA-MUD

Asimismo aseguró que la cifra demuestra un pobre crecimiento de los votos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en comparación con los de la oposición. “En las primarias del 2010 el Psuv dijo haber tenido 2.539.852 participantes, si la cifra de hoy es verdad revela un crecimiento de apenas del 24,5%”.

Comparó eso con las primarias de la oposición. “En las primarias de la oposición participaron en 2010 317 mil personas, y en las primarias del 2015 fueron casi 600 mil personas, el crecimiento nuestro fue de 73%, mayor que el experimentado por el oficialismo. Las primarias de la oposición se hicieron en 34 circuitos, las del oficialismo en todo el país”.

A esto se le agrega el superdespliegue de toda la maquinaria del Estado “el uso y abuso de los recursos, la presión a los empleados públicos, la agresión a la prensa, un el CNE (Consejo Nacional Electoral) a los pies del Psuv que extendió los horarios toda vez que Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional) quiso”.

Hizo un reconocimiento a los empleados públicos “que no se dejaron chantajear por el Gobierno que tuvo que extender el horario porque no tenía gente y para que sus comisarios arrearan a las personas que no salieron a votar. Ellos cerraron las mesas del casco urbano pero las mesas de los sectores más apartados, como en Yaracal cerraron a las 2 de la mañana”.

Torrealba considera que hechos como el de este domingo deben llamar la atención sobre “el ensayo de las arbitrariedades que vienen el 6 de diciembre, tenemos que diseñar el conjunto de contramedidas para contrarrestar esto, porque una cosa es que la mayoría de las encuestas nos den la intención de victoria y otra es la victoria”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend