Victor Mones Coro, arrestado en Miami (Florida, EE.UU.) por cargos de violación a la Ley contra Narcotraficantes Extranjeros, se encuentra en el ojo de la opinión pública por sus vínculos con el funcionario chavista Tareck El Aissami.

Composición Maduradas/ @marianareyes16 – Archivo
Mones Coro es el presidente American Charter Services, una compañía de aquiler de aviones particulares. Tiene 51 años y es venezolano con nacionalidad estadounidense, reseñó La Patilla.
American Charter Services ofrece vuelos a destinos tan diversos como Bolivia, Brasil, México, Turquía, Cuba, España, Venezuela, China, República Dominicana o EE.UU.
“La acusación de EE.UU. contra El Aissami y Samark López es por utilizar los servicios de dos compañías americanas – American Charter Services y SVMI Solutions- para proveer servicios aeronáuticos a ambos durante 2018 y 2019”, explicó el periodista Arnaldo Espinoza. Cabe destacar que López es señalado de ser testaferro de El Aissami.
Espinoza detalla que los pagos de El Aissami a la aerolínea privada de Mones Coro fueron “recibidos en efectivo a través de cuatro intermediarios” y, por ende, “constituyen una violación al Kingpin Act y las sanciones OFAC contra El Aissami y López”.
Mones Coro, en conjunto con Michols Orsini de 42 años, fue detenido y presentado a un juzgado en Florida. Se le imputan cinco cargos de violación a las mencionadas regulaciones, lo que, en el peor de los casos, puede comprender cadena perpetua. Horas más tarde, también fue capturado en Miami el piloto Alejandro León Maal.
Redacción Maduradas/ Con Información de La Patilla.
Lea también:
¡URGENTE! AFP: Estados Unidos presenta cargos contra Tareck El Aissami por delitos de narcotráfico