Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UNA JOYITA! Conozca quién es Víctor Mones Coro, arrestado en Miami por vínculos con El Aissami

Victor Mones Coro, arrestado en Miami (Florida, EE.UU.) por cargos de violación a la Ley contra Narcotraficantes Extranjeros, se encuentra en el ojo de la opinión pública por sus vínculos con el funcionario chavista Tareck El Aissami.

Composición Maduradas/ @marianareyes16 – Archivo

Mones Coro es el presidente American Charter Services, una compañía de aquiler de aviones particulares. Tiene 51 años y es venezolano con nacionalidad estadounidense, reseñó La Patilla.

American Charter Services ofrece vuelos a destinos tan diversos como Bolivia, Brasil, México, Turquía, Cuba, España, Venezuela, China, República Dominicana o EE.UU.

“La acusación de EE.UU. contra El Aissami y Samark López es por utilizar los servicios de dos compañías americanas – American Charter Services y SVMI Solutions- para proveer servicios aeronáuticos a ambos durante 2018 y 2019”, explicó el periodista Arnaldo Espinoza. Cabe destacar que López es señalado de ser testaferro de El Aissami.

Espinoza detalla que los pagos de El Aissami a la aerolínea privada de Mones Coro fueron “recibidos en efectivo a través de cuatro intermediarios” y, por ende, “constituyen una violación al Kingpin Act y las sanciones OFAC contra El Aissami y López”.

Mones Coro, en conjunto con Michols Orsini de 42 años, fue detenido y presentado a un juzgado en Florida. Se le imputan cinco cargos de violación a las mencionadas regulaciones, lo que, en el peor de los casos, puede comprender cadena perpetua. Horas más tarde, también fue capturado en Miami el piloto Alejandro León Maal.

Redacción Maduradas/ Con Información de La Patilla.

Lea también:

¡URGENTE! AFP: Estados Unidos presenta cargos contra Tareck El Aissami por delitos de narcotráfico

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend