Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESO SÍ ES UNA SORPRESA! Denuncian desfalcos y mega guiso entre Chile y Venezuela con las cajas CLAP

A pesar de las tensas relaciones entre el gobierno de Venezuela y de Chile, por lo menos en lo que respecta al desenvolvimiento de ambos en la OEA, el diario El Mercurio de Valparaíso dio a conocer una misteriosa exportación de cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) venezolanas.

Composición: Maduradas/ Fotos: Noticiero 52- La Patilla

Según lo reseñado por El Nacional al respecto, los “Kits made in Chile” eran expotados desde el Puerto de Valparaíso hacia Venezuela por intermedio de la empresa Suministros del Sur S.A.

Del mismo modo, destaca como responsable un abogado venezolano residente de Naguanagua (Estado Carabobo) por la empresa International Petrochemical Holding.

También estaba involucrado en el guiso un comerciante argentino de Inversiones Ramaja Limitada.

“Un ex aduanero calcula que si en cada contenedor caben 40 pallets, se estaría hablando de 2.800 kits por contenedor. Y si esa semana se despacharon 10 contenedores, las cajas destinadas a los CLAP serían 28.000″, detalló El Mercurio.

Lo que asalta a la vvista es que la compañía tenía por objetivo “ejercer actividades de importación, exportación y comercialización de productos petroquímicos”. No se señala, en ningún apartado, el envío y distribución de cajas CLAP.

Se conoció que el abogado venezolano es asesor legal del sector petroquímico, petrolero y gasífero. Por su parte, el empresario argentino ya se había visto envuelto en un escándalo en 2014 en Chile, en el que solicitó la quiebra de la empresa FIT Research Corredores de Bolsa, asegurando que la firma le adeudaba 1.100 millones de pesos (1.684.532 dólares).

Previamente, México ya había exportado alimentos de Mexiclap por medio de la empresa Grand GroupLimited, cuya sede principal está en Hong Kong y fue dirigida, hasta 2004, por el hijo del fiscal de la república, Shadi Nain Saab.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡AJÁ, NICO! TSJ en el exilio declara procedente celebrar audiencia oral en el juicio penal contra Maduro

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend