Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UNA VEZ MÁS! Gran apagón dejó a Venezuela SIN LUZ

El sistema eléctrico nacional de Venezuela sufrió una falla de gran magnitud, dejando sin luz a la capital y otras regiones del centro y occidente del país durante más de media hora el lunes por la noche.El apagón incluso interrumpió un acto encabezado por el presidente Maduro en el palacio de gobierno, que estaba siendo transmitido por la televisora estatal.

Una situación parecida se presentó en septiembre pasado, cuando casi 70% del país resultó afectado por un apagón de varias horas que se generó a consecuencia de una falla en una de las principales líneas de transmisión del centro del país. Maduro atribuyó en esa oportunidad el incidente a un supuesto sabotaje, pero no presentó pruebas.

La falla eléctrica paralizó temporalmente el servicio de tren subterráneo. Miles de usuarios quedaron varados y algunos retenidos en los túneles.

En el municipio de Chacao, en el este de la capital, decenas de personas abandonaron edificios y locales comerciales, mientras cientos de personas caminaban por calles y avenidas intentando tomar taxis y autobuses ante la suspensión del servicio de Metro.

Sin luz

“Estamos atemorizados, no hay autobuses, no sirve el metro y aquí estamos en completa oscuridad a la buena de Dios”, dijo Olinda Reyes, un ama de casa que estaba de compras junto a su hija de 11 años en un centro comercial del este de Caracas, que fue evacuado tras el apagón.

En 2010, el país enfrentó una severa crisis eléctrica a consecuencia de una sequía que afectó la represa suroriental del Guri, donde se genera la mayor parte de la energía del país. La crisis eléctrica dejó al descubierto una serie de fallas en las plantas y equipos de toda Venezuela, y problemas de mantenimiento que obligaron al gobierno a realizar inversiones millonarias para restablecer el servicio.

A pesar de los gastos millonarios que realizó el gobierno en el sistema eléctrico, las fallas y apagones continuaron presentándose en varias regiones del país, lo que llevó al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez a denunciar en 2012 acciones de “sabotaje” y a ordenar el envío de militares a las instalaciones eléctricas para reforzar la seguridad.

Con información de: AP / La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top