Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡UNAS JOYITAS! Conozca el prontuario de los disidentes de las FARC que retomarán las armas (narcotráfico, secuestros y asesinatos)

Iván Márquez, Romaña, Jesús Santrich y el Paisa, guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que retomarán “una nueva etapa de lucha armada”.

Noticias RCN

“Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”, manifestó Márquez, este jueves, al lado de una veintena de hombres y mujeres armados en un video difundido por redes sociales.

Le presentamos el prontuario de los líderes guerrilleros que decidieron retomar las armas:

Iván Márquez

Luciano Marín Arango, más conocido como Iván Márquez, fue comandante del Bloque Caribe, integrante del secretariado y negociador de las FARC en las conversaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Fue culpado de varios ataques a la fuerza pública, así como asaltos a municipios colombianos. Además, fue acusado de ser el autor intelectual del secuestro al Edificio Miraflores en Neiva y del atentado al Club El Nogal en Bogotá.

Tiene 28 condenas y 198 órdenes de captura en su mayoría por delitos de lesa humanidad.

Romaña

Henry Castellanos, alias Romaña, es recordado por ser uno de los protagonistas de las denominadas “pescas milagrosas”. Es señalado de delitos de lesa humanidad, como reclutamiento de menores.

Además, Romaña participó de la toma Mitú, Vaupés, en 1990, hecho en el que murieron 16 policías y fueron secuestrados 50 miembros de la fuerza pública.

Jesús Santrich

Seuxis Paucias Hernández Solarte, ampliamente conocido como alias Jesús Santrich, perteneció al estado mayor conjunto de las FARC y al igual que Márquez, fue negociador en La Habana.

Posee una circular roja de la Interpol y es solicitado por la justicia de Estados Unidos para que responda por cargos de narcotráfico.

El Paisa

Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, conocido como el Paisa, fue comandante de la Columna Teófilo Forero de las FARC y fue apadrinado por “Mono Jojoy”, jefe guerrillero abatido en 2010.

Se le atribuye el asesinato de la familia Turbay Cote. Dentro de su prontuario también figura el secuestro en el Edificio Miraflores y el del avión de Aires en el que viajaba el exsenador Jorge Eduardo Gechem.

También fue el responsable del secuestro y asesinato de los diputados del Valle, así como del atentado contra del Club El Nogal.

Redacción Maduradas con información de Noticias RCN.

Relacionado: 

¡LO ÚLTIMO! Las FARC retoman las armas y acusan al gobierno colombiano de incumplir el tratado de paz, anuncia Iván Márquez (+Apareció junto a Jesús Santrich +Video)

 

Top