Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UNIDOS CONTRA EL RÉGIMEN! María Corina: Recibimos a los oficialistas con brazos abiertos

La diputada María Corina Machado, líder del movimiento Vente Venezuela, ofreció una rueda de prensa la tarde de este miércoles desde el Colegio de Abogados de Maturín, junto con su colega parlamentario Juan Pablo García y el dirigente vecinal Miguel Ángel Díaz, quien se definió como un “antiguo oficialista”. 

Allí, la parlamentaria, invitó a todos los excluidos y decepcionados del PSUV a hacer también sus planteamientos en el Congreso Ciudadano.

Maria Corina Machado en rueda de prensa 08-21-2014

María Corina Machado visita este miércoles la ciudad de Maturín, donde realiza encuentros con representantes de distintos sectores de la sociedad civil. En la tarde, encabeza una asamblea de ciudadanos en el Paseo Aeróbico de la ciudad, con la intervención de una veintena de participantes de los sectores educativo, médico, religioso, estudiantil y político.

“Aquellas personas excluidas del partido de gobierno [PSUV] por supuesto que están invitadas a realizar sus planteamientos en el Congreso Ciudadano, las recibimos con los brazos abiertos, como hoy compartimos con Miguel Ángel, quien es un ejemplo de coraje”, invitó la asambleísta en rueda de prensa en la que también participaron los partidos URD, Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Bandera Roja, ABP y Movimiento Ecológico.

En ese sentido, el dirigente vecinal Miguel Ángel Díaz expresó que el actual régimen que vive Venezuela es una dictadura, porque subyuga las ideas diferentes a las de las élites dominantes.

“En el Congreso Ciudadano, no vamos a decir lo que el Presidente quiere que sea dicho, ni vamos a hacer lo que ellos queremos que hagamos. Me he dado cuenta que este es un perfecto espacio de participación para el ciudadano común, que no tiene poder adquisitivo ni acceso al poder. Eso, a mi modo de ver, sí es democracia, porque cada quien dice lo que quiere, le guste a quien le guste”, consideró el egresado de las filas del oficialismo.

En ese sentido, Díaz se sumó a la convocatoria de la diputada Machado e invitó a participar y debatir en el Congreso Ciudadano a quienes, como él, alguna vez llegaron a creer en el discurso oficialista, “pero nos dimos cuenta que era pura pantalla [sic], al final se hace lo que ellos quieren”.

Por su parte, María Corina también señaló que “han tratado de dividirnos por colores, ideologías o clases sociales, pero en estos meses de lucha nos hemos encontrado en los valores que compartimos y en nuestras aspiraciones para nuestras familias y el país. Solo aceptamos una condición, somos ciudadanos”.

“A los venezolanos que alguna vez apoyaron al oficialismo y hoy están decepcionados, los recibimos con los brazos abiertos, sus propuestas son necesarias y bienvenidas en el Congreso Ciudadano”, añadió.

Para la asambleísta, todos los sectores del país son necesarios para sacar a Venezuela adelante, “porque todos compartimos los mismos valores y aspiraciones, queremos un Estado que sirva a los ciudadanos y no que se sirva de ellos, donde el individuo esté en el centro; queremos un país de propietarios, de emprendedores, para surgir por nuestro propio esfuerzo”.

Según Machado, hay muchos sectores del oficialismo decepcionados, que saben que el Congreso Ciudadano es un movimiento de movimientos, que permitirá la tan anhelada transición a la democracia. Se refirió a los empleados públicos, “los principales presos políticos del régimen” y a esos excluidos del régimen, como necesarios para liberar a Venezuela.

Por último, el diputado Juan Pablo García expuso que el Congreso Ciudadano es una iniciativa única en la historia de Venezuela, ya que se propone un objetivo claro, la transición a la democracia, y con la fuerza de todos los sectores que hacen vida en la nación. “Este es un movimiento de movimientos, donde todos propondrán sus ideas sobre la Venezuela que queremos. Es un movimiento participativo”, dijo.

Nota de prensa VenteVenezuela

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend