Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Régimen eléctrico se aplicará a usuarios que consuman MÁS de lo permitido

El Ministerio para la Energía Eléctrica, estableció un “régimen excepcional” para los usuarios de “alta demanda” y aquellos que fueron seleccionados por el Ejecutivo para recibir un llamado de atención. A través de la Resolución N° 098, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.479 que circula este jueves el Ministerio para la Energía Eléctrica estableció un “régimen excepcional” para los usuarios de “alta demanda”.

sin-luz-sin-electricidad

Estarán sujetos a la aplicación de la resolución, los “Usuarios de Alta Demanda”; es decir, aquellos cuya “Demanda Asignada Contratada (DAC)” sea igual o mayor al valor de Cinco Mega Voltios Amperios (5MVA) en el punto de entrega o suministro del operador y prestador del servicio, en este caso Corpoelec.

La atención de los requerimientos de energía y potencia eléctrica, así como las condiciones comerciales, técnicas, de planificación y operativas asociadas a la prestación del servicio eléctrico de los “Usuarios de Alta Demanda” deberán estar contenidos en un contrato bilateral suscrito entre estos usuarios y Corpoelec, reseñó Globovisión.

El contrato de servicio deberá contener, al menos, los aspectos correspondientes a:

  1. Disposiciones generales de la prestación del servicio.
  2. Características técnicas y comerciales del suministro.
  3. Cumplimiento de las obligaciones en materia de uso racional y eficiente de la energía, de conformidad con la normativa vigente en la materia.
  4. Establecimiento del precio del suministro de potencia y energía eléctrica, sus factores de ajuste y vigencia.

Corpoelec establecerá los contratos bilaterales y condiciones económicas, que reflejen los costos específicos del servicio que se les provea a cada uno de los “Usuarios de Alta Demanda”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend