Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡UNO A UNO! ALnavío: Los 8 jinetes del terrorismo que Maduro protege en su plan de poder (+Incluye un funcionario del régimen)

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hizo una lista de los “ocho jinetes del terrorismo” que comandan las fuerzas del ELN y las FARC y que presuntamente operan desde Venezuela, con apoyo del régimen de Nicolás Maduro.

AFP

De acuerdo con lo reseñado por ALnavío, los guerrilleros a los que hace referencia el Holmes Trujillo, son enemigos públicos de Colombia e incluso de Estados Unidos y el listado se presenta a continuación:

Alias ‘Lenin’

Holmes Trujillo lo califica como el primer puente entre esta guerrilla y el régimen de Maduro. Según los informes presentados, este hombre opera como líder del frente de guerra oriental y contacto directo de Freddy Bernal.

Alias ‘Antonio García’

El canciller colombiano señaló que este hombre lidera los frentes de guerra del ELN en Venezuela, específicamente el Frente “Efraín Pavón”, que entrena y financia los colectivos del régimen de Maduro para operar en conjunto en la frontera.

Alias ‘Grannobles’

Durante la sesión permanente de la OEA, Holmes Trujillo señaló que Grannobles está encargado también, en alianza con el régimen de Maduro, de ejercer el control en los consejos comunales de las zonas fronterizas donde operan.

Alias ‘Jhon 40’

Fue acusado por Holmes Trujillo de ser el encargado de planificar los entrenamientos de nuevos combatientes y de establecer los vínculos de las FARC con las mafias de narcotraficantes de Brasil desde Venezuela.

Alias ‘Jesús Santrich’

Holmes Trujillo sacó a relucir su alianza con Maduro y su participación en la estrategia que llevó a la reactivación de las FARC para regresar a la guerra en contra el gobierno de Colombia.

Rodrigo Granda

El canciller del vecino país confirmó que este hombre, quien fuera calificado históricamente como “canciller de las FARC”, y hoy dirigente nacional del partido político de las FARC, mantenía reuniones clandestinas con Iván Márquez en Venezuela con el objetivo de planificar la ruptura de los acuerdos de paz.

Alias ‘Iván Márquez’

Precisamente es Luciano Marín el líder guerrillero que llamó a la reunificación de las FARC para ir a la guerra en contra del gobierno de Iván Duque. Holmes Trujillo aseguró en la OEA que se mantenía en Venezuela amparado por el régimen de Maduro.

Freddy Bernal

Según el gobierno de Duque, el protector del estado Táchira es una pieza clave de la relación entre el régimen y el ELN que ya tiene 1.043 hombres en armas en Venezuela.

Redacción Maduradas con información de ALnavío

También puede leer:

¡IMPORTANTE SABER! Iván Duque anuncia cumbre sobre Venezuela en Bruselas para abordar la crisis humanitaria

Top