Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡UNO A UNO! Conozca los pasos para ratificar la solicitud de pasaporte (válido para usuarios que pidieron el documento entre 2016 y 2018)

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), activó este 10 de junio un mecanismo de ratificación de solicitud de pasaportes, para aquellos que se encuentran en espera desde el año 2016 hasta el mes de junio 2018.

La medida  estará disponible solo por tres meses. De acuerdo con el director del ente, Gustavo Vizcaíno, el objetivo es depurar las solicitudes de pasaportes y validar información de los usuarios que tramitaron su documentación.

Aquí los pasos para ratificar la solicitud:

1.- Ingresa a http://www.saime.gob.ve. Selecciona la opción “Servicios” y luego “Ratificación Pasaporte”. Esta opción llevará a otro portal.

2.- Inicia sesión. Ingresa tu cédula y contraseña actual.

3.- Selecciona la opción “Pasaporte” y seguidamente “Ratificación Pasaporte”.

4.- Selecciona el Trámite a Ratificar, estarán disponibles los trámites de pasaporte.

5.- Pagar en línea mediante BiopagoBDV, selecciona la opción “Pagar en línea” y realice el pago del costo actual de la emisión del pasaporte. Podrás cancelar con los productos del Banco de Venezuela.

6.- Después de ser procesado el pago te llegarán dos correos electrónicos con el recibo de pago y otro donde se te informará cuándo puedes retirar tu pasaporte (deberá ser retirado en la oficina donde inicialmente se solicitó el trámite).

Redacción Maduradas  información de Prensa MPPRIJP

Le puede interesar:

¡TERRIBLE ODISEA! El calvario que sufrieron los músicos de Tomates Fritos para conseguir gasolina

¡Deje su comentario!

 

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend