Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡UNO POR UNO! Estos son los periodistas a los que el Saime les anuló el pasaporte (+lista cronológica)

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) invalidó al menos 45 pasaportes venezolanos que pertenecían a periodistas, políticos de oposición y algunos de los familiares de estos durante los meses posteriores a las protestas en contra del gobierno en 2017.

Foto: Diario Las Américas

Entre los argumentos esgrimidos para ejecutar tales acciones, destacan supuestos robos del documento y errores en el sistema. En todo caso, los ciudadanos quedaron sin identificación válida para salir del país. Así lo reseñó El Nacional.

Entre los afectados por la medida de revocatoria del pasaporte, destacan los siguientes periodistas:

Thábata Molina:

A principios de 2017, la periodista denunció que le fue arrebatado su pasaporte en el Aeropuerto de Maiquetía. Según autoridades, existía un reporte de hurto ante el Saime.

César Miguel Rondón:

El 17 de mayo de 2017, el comunicador fue privado de su identificación cuando se dirigía a cumplir con un compromiso en la cadena ABC. Su esposa, Floralicia Anzoli, corrió con la misma suerte, al igual que sus dos hijas.

La justificación, al igual que en el caso de Molina, tuvo que ver con un supuesto reporte de hurto que Rondón aseveró no haber realizado.

Nitu Pérez Osuna:

Apenas cinco días después, el 22 de mayo de 2017, la periodista Nitu Pérez Osuna padeció la misma suerte justo cuando llegó al país. El Saime ordenó la anulación de su pasaporte y el de su esposo, supuestamente por presentar los documentos cuando estos estaban reportados como extraviados.

Nelson Bocaranda:

El 8 de septiembre de 2018, el periodista denunció que su pasaporte había sido anulado, a pesar de que le había sido aprobada la prórroga del mismo hasta 2022.

El director del portal runrun.es tenía pautado un viaje con su esposa a Rusia.

Poco tiempo después, se conoció que el problema se presentó por una falla en el sistema.

Isnardo Bravo:

El caso más reciente es el del periodista Isnardo Bravo quien, este 24 de septiembre, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando se disponía a viajar con su hija de 11 años. La razón alegada por autoridades es que tiene “prohibición de salida del país”.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

De interés:

¡DE FRENTE! Duque desde Nueva York: La causa de la crisis venezolana es la dictadura y la opresión (+Video)

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend