Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Dictan ocho años de cárcel para Raúl Emilio Baduel y el “Gato” de Aragua

La tarde de este miércoles se pudo conocer que Raúl Emilio Baduel y Alexander “El Gato de Aragua” Tirado, fueron sentenciados pro la jueza Iris Araujo a 8 años de prisión, luego de ser detenidos en una manifestación el año pasado. El veredicto se dio a conocer a las 05:00 PM de este miércoles y fue confirmado por Adolfo Baduel (hermano) y por distintos dirigentes del partido Voluntad Popular.

Tirado y Baduel fueron detenidos el 22 de marzo de 2014, mientras protestaban frente al Parque de Ferias de San Jacinto de la ciudad de Maracay, reporta El Nacional.

gato-y-baduel

Omar Mora Tosta, abogado defensor de Raúl Emilio Baduel y Alexander “El Gato de Aragua” Tirado, esperaba que hoy 4 de marzo fuera el acto conclusivo del juicio de los jóvenes con libertad plena y sin restricciones, pues la audiencia ya ha sido pospuesta hasta nueve veces. “Han alargardo su detención ilegal siendo inocentes”, aseguró el jurista.

El general retirado y dirigente opositor venezolano, Antonio Rivero, se pronunció -a través de la red social Twitter- tras la condena de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado. “Ocho años de sentencia para Alexander Tirado y Emilio Baduel. No lo sentencia sólo el régimen lo sentencia impunemente la indolencia de muchos”, publicó Rivero en la red de microblogging.

El dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara también se pronunció por la red social Twitter: “Esto no tiene nombre: 8 años de cárcel para Baduel hijo y El Gato!!!! Por no hacer nada!!!”.

Se pudo conocer que el sitio de reclusión será el Internado Judicial de Tocuyito, ubicado en el estado Carabobo, según información suministrada por Ana Karina García, dirigente de Voluntad Popular en su cuenta en Twitter, reporta 6to Poder.

Más temprano:

En horas del mediodía conversamos con el abogado defensor, e indicó: “En estos momento acabamos de concluir la audiencia final de juicio como punto previo, al inicio de la audiencia había hecho la defensa en el sentido de se hicieran valer como prueba adicionales los expedientes de las personas que fueron detenidos junto con los muchachos y que deliberadamente fueron sacados del caso en expediente aparte, lo cual nosotros consideramos como era parte de la mentira de la Fiscalía al decir que ellos fueron detenidos a otra hora y en otro lugar, paralelamente, también se negó la reconducción mediante la inspección en el sitio de los hechos”.

Posteriormente en el acto conclusivo el Ministerio Público, a cargo del fiscal Luis Verde, pidió sentencia y la defensa,a cargo de Mora Tostas, entre otros juristas, pidió “absolutoria y la libertad plena sin restricciones (…) una sentencia distinta sería política” reiteró.

A los “señalamientos de la defensa, el MP no replicó, es decir, se negó hacer algúna réplica, como consecuencia de ello no hubo contraréplica de nuestra parte y la juez suspendió para las 5 pm, el veredicto”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend