Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MATAN AL TIGRE Y AHORA…! Luisa Ortega Díaz dice que resolución 008610″ debe corregirse”

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la república, aseguró en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que “rectificar es de sabios” por lo que por lo que consideró que deben hacerse “correcciones” al contenido de la resolución 008610, la cual permite a las fuerzas policiales el uso de armas mortales en el control de manifestaciones.

“Yo creo que a esa resolución hay que hacerle correcciones, además rectificar es de sabios, yo no veo problema en que se le hagan algunas correcciones, esa es la opción de la fiscal”, dijo Ortega Díaz durante la emisión del programa.

Luisa-Ortega-Diaz-4

La resolución 8610 aprobada en gaceta oficial el pasado 29 de enero regula la actuación de la FANB en el control de manifestaciones y protestas y la autoriza, cuando la situación lo requiera, a emplear el “método del uso de la fuerza potencialmente mortal” durante las manifestaciones.

El texto ha sido criticado por partidos políticos, activistas de derechos humanos y estudiantes que, desde su publicación, han solicitado su nulidad ante el Tribunal Supremo venezolano, al considerar que es inconstitucional el uso de armas de fuego en manifestaciones pacíficas.

La fiscal, que señaló que el funcionario policial o militar “debe de permanecer estoico” y preparado frente a los insultos, resaltó también la importancia de que los cuerpos de seguridad actúen sin armas de fuego en el control de manifestaciones en respeto a los derechos fundamentales.

“La política del Estado venezolano es una política de respeto a los derechos humanos, aquí en nuestra constitución está proscrita la violación a los derechos humanos”, añadió.

Con informacion de Fox News.

¡No olvide dejar su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend