Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡URGENTE! Giordani y Navarro daban declaraciones explosivas contra Maduro y llegan colectivos

De manera violenta, colectivos chavistas irrumpieron este miércoles una rueda de prensa que realizaban los ex-ministros de Hugo Chávez, Héctor Navarro y Jorge Giordani. Justamente, los ex-ministros fijaban posición ante los resultados electorales y hacían una fuerte crítica a la revolución que hoy encabeza Nicolás Maduro, exigiendo una rectificación inmediata.

Grupos que se identificaron como “poder popular” llegaron hasta al salón del Hotel el Conde, ubicado en el centro de la capital, donde se desarrollaba la conferencia de prensa y le ordenaron a los presentes lanzarse al piso.

Créditos: Panorama Digital

Créditos: Panorama Digital

Más de 20 personas portaban megáfonos y decían consignas como que “no permitirían actos y pronunciamientos de traidores que se dicen llamar chavistas”. Lanzaron fuertes mensajes en contra de Lorenzo Mendoza.

“No se puede desaprovechar este mes de diciembre, hay que tomar medidas económicas”, expresó el exministro de Planificación en declaraciones desde el hotel Conde, en pleno centro de la capital venezolana.

Foto: @AKurmanaev

Foto: @AKurmanaev

Foto El Estímulo.

Foto El Estímulo.

“Hay que tomar decisiones, las advertencias que hicimos algunos no fueron escuchadas después del golpe de timón, después de la enfermedad de Chávez, ha habido una falta de liderazgo”, dijo Giordani.

“Entre la agudización de la crisis y la enfermedad del presidente se perdió el golpe de timón”, recalcó.

“¿Qué vamos a seguir esperando?, ya el pueblo habló (…) Antes de que surja un Pinochet a nombre de Bolívar”, exclamó Giordani.

Giordani llamó a la movilización revolucionaria, “a la rebelión de la base”, y pidió al gobierno “dejar de ser autista”.

“Hay que empezar de nuevo, pero no desde cero. El gobierno, el partido, consolidar al pueblo con la unidad de la Fanb. Hay que refundar la república sin perder tiempo”, recomendó Giordani, quien poco después de su salida del gobierno escribió una carta pública el pasado 18 de junio de 2014 en la que expuso señalamientos y habló de la corrupción en sistemas como Cadivi (hoy Cencoex).

Foto: @robertodeniz

Foto: @robertodeniz

Héctor Navarro expresó que los ministros deben poner sus cargos a la orden y afirmó que el presidente debe convocar a un verdadero congreso del partido para que los militantes puedan expresarse abiertamente para una reestructuración.

“En el campo político hay funcionarios que deben asumir responsabilidades y sus errores”, subrayó Navarro.

El exministro de Educación Superior dijo que el vicepresidente Jorge Arreaza debe renunciar.

“No es posible que la mujer, la querida, sean las que estén trabajando con los funcionarios y administrando los despachos”, denunció.

Expresó además que ley Anticorrupción está engavetada y que en una oportunidad lo conversó con el presidente Chávez para decirle que estaba lista y tenía que aprobarse, “pero no me hicieron caso”. La ley plantea los conflictos de intereses.

“En su oportunidad le dijo a Chávez que ciertas personas debieron salir, pero no me hicieron caso, quien salí fue yo”.

“Hay una crisis en el país que debe ser atendida de inmediato. Maduro debe convocar a ese congreso de manera inmediata y debe preguntar al Psuv cómo convocarlo”, insistieron ambos exministros.

Información de Aporrea

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend