En un mensaje en video difundido en horas de la medianoche del martes, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, advirtió a Nicolás Maduro que su proyecto de «aniquilación de la República y de la sumisión absoluta del pueblo a través de la constituyente» quedará en una pretensión porque el pueblo no lo permitirá.
«Digo que es una pretensión porque no lo van a lograr. No lo van a lograr por la determinación, fuerza y voluntad de cada venezolano. Tenemos que frenar esa pretensión con acciones de lucha pacífica, organización y de compromiso profundo con este esfuerzo para reconquistar la democracia, la paz y la constitucionalidad», afirmó.
Resaltó que el 16 de julio marcó un antes y un después en la lucha polítca: «7,5 millones de personas mandaron un mensaje claro que no podemos asumir con titubeos ni con dudas. El mandato dio tres puntos muy concretos: rechazo al proyecto fraudulento de la constituyente, mensaje muy claro a Fuerza Armada y funcionarios públicos y el mandato a la Asamblea Nacional para reorganizar los poderes públicos y la convocatoria a unas elecciones que puedan abrir la compuerta a un gobierno que ayude a los venezolanos».
Aseguró que la consecución de esos objetivos permitirá la apertura de un canal humanitario para que puedan entrar alimentos y medicinas de manera masiva, así como la liberación de presos políticos y el establecimiento de un cronograma electoral para comicios de gobernadores, alcaldes y presidenciales.
López envió un mensaje directo a Maduro: «el pasado 16 de julio el pueblo venezolano habló y quien tiene que escuchar ese mensaje es usted. No tenga ninguna duda de que ese mandato, junto al pueblo, lo haremos cumplir y tampoco tenga duda de que se convertirá en realidad. Y tengo la certeza, porque cuando un pueblo, y en especial un pueblo como el venezolano, decide ser libre, no hay nada que se lo impida (…) Hay dos caminos para llegar, el pacífico, esperado y ordenado. Y hay otros caminos que si usted y quienes lo acompañan insisten en imponer a los venezolanos un proyecto fraudulento de sumisión y aniquilamiento de la República (…) el pueblo seguirá en las calles hasta lograr la conquista de la democracia».
Hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a desactivar el Plan República para frenar la instalación de la constituyente y les aseguró que los ciudadanos los respaldarían.
Añadió además que si su apoyo a la lucha de calle lo pone en riesgo de volver a la cárcel de Ramo Verde o a cualquier otra prisión. lo asumirá sin titubeos.
Redacción Maduradas
Otras noticias:
¡TE LOS CONTAMOS! Detalles de lo que se habló en las dos reuniones en casa de Leopoldo López