Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Leopoldo López reaparece y reitera llamado a seguir en la calle hasta recuperar la libertad (+VIDEO)

En un mensaje en video difundido en horas de la medianoche del martes, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, advirtió a Nicolás Maduro que su proyecto de “aniquilación de la República y de la sumisión absoluta del pueblo a través de la constituyente” quedará en una pretensión porque el pueblo no lo permitirá. 

“Digo que es una pretensión porque no lo van a lograr.  No lo van a lograr por la determinación, fuerza y voluntad de cada venezolano.  Tenemos que frenar esa pretensión con acciones de lucha pacífica, organización y de compromiso profundo con este esfuerzo para reconquistar la democracia, la paz y la constitucionalidad”, afirmó.

Resaltó que el 16 de julio marcó un antes y un después en la lucha polítca: “7,5 millones de personas mandaron un mensaje claro que no podemos asumir con titubeos ni con dudas. El mandato dio tres puntos muy concretos: rechazo al proyecto fraudulento de la constituyente, mensaje muy claro a Fuerza Armada y funcionarios públicos y el mandato a la Asamblea Nacional para reorganizar los poderes públicos y la convocatoria a unas elecciones que puedan abrir la compuerta a un gobierno que ayude a los venezolanos”. 

Aseguró que la consecución de esos objetivos permitirá la apertura de un canal humanitario para que puedan entrar alimentos y medicinas de manera masiva, así como la liberación de presos políticos y el establecimiento de un cronograma electoral para comicios de gobernadores, alcaldes y presidenciales. 

López envió un mensaje directo a Maduro:  “el pasado 16 de julio el pueblo venezolano habló y quien tiene que escuchar ese mensaje es usted. No tenga ninguna duda de que ese mandato, junto al pueblo, lo haremos cumplir y tampoco tenga duda de que se convertirá en realidad. Y tengo la certeza, porque cuando un pueblo, y en especial un pueblo como el venezolano, decide ser libre, no hay nada que se lo impida (…) Hay dos caminos para llegar, el pacífico, esperado y ordenado. Y hay otros caminos que si usted y quienes lo acompañan insisten en imponer a los venezolanos un proyecto fraudulento de sumisión y aniquilamiento de la República (…)  el pueblo seguirá en las calles hasta lograr la conquista de la democracia”. 

Hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a desactivar el Plan República para frenar la instalación de la constituyente y les aseguró que los ciudadanos los respaldarían.

Añadió además que si su apoyo a la lucha de calle lo pone en riesgo de volver a la cárcel de Ramo Verde o a cualquier otra prisión. lo asumirá sin titubeos.

Redacción Maduradas

Otras noticias: 

¡TE LOS CONTAMOS! Detalles de lo que se habló en las dos reuniones en casa de Leopoldo López

¡Contundente y echando por tierra cualquier rumor! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend