Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡URGENTE! Otorgan casa por cárcel a Enzo Scarano por delicado estado de salud (+Detalles)

En horas de la noche de este viernes el Tribunal Supremo de Justicia informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, @NoticiasTSJ, que se acordó un “cambio de lugar de reclusión” para el exalcalde de San Diego, estado Carabobo, Enzo Scarano.

Fue determinada la medida de casa por cárcel debido a su condición. “Un Juzgado de Ejecución acordó el cambio de reclusión del exalcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Vicencio Scarano, por razones de salud por cuanto debe ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia de acuerdo a la última evaluación médica”, destacó posteriormente el TSJ en su página web.

Enzo Scarano

“El mencionado Tribunal impuso al sancionado, con apostamiento policial de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la obligación de: 1) presentar informe actualizado de su estado de salud; 2) prohibición de realizar actos de proselitismo político; 3) prohibición de dar declaraciones ante cualquier medio de comunicación social público o privado; y 4) prohibición de salida del país”, indicó la información.

“La decisión se fundamentó en diversos informes médicos emanados del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, que acreditan la situación de salud del sancionado, así como también en lo sostenido por el Director del Centro Nacional de Procesados Militares y en lo previsto en los artículos 2, 19, 83 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”,concluyó la nota del TSJ.

León Jurado, abogado de Scarano, explicó a NTN24 que una inflamación en la próstata y unos quistes que le impiden la correcta respiración son las razones por las cuales debe ser sometido a sendas cirugías.

En marzo del año 2014 se ordenó prisión y suspensión funciones para alcalde de San Diego. Se había indicado que sería por un lapso de 10 meses y 15 días los que estaría en prisión y suspendido en el ejercicio de sus funciones, luego de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarase que incurrió en el desacato al mandamiento del amparo cautelar dictado mediante la sentencia N 136 del pasado 12 de marzo, previsto en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.

Se informó inicialmente la noche del miércoles 19 de marzo de 2014 que Scarano estaría detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “hasta tanto un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión”, precisó la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado al dar lectura del dispositivo de la sentencia.

Peticiones hechas por su esposa

La ahora alcaldesa del municipio San Diego, Rosa de Scarano, denunció que el derecho a la salud y a la libertad de su esposo, ambos fundamentales para el ser humano, estaban en manos del Tribunal Séptimo de Ejecución de Caracas a cargo del juez Jesús Gamboa Salazar.

A su salida de la audiencia realizada el pasado miércoles 10 de diciembre de 2014, que se realizó en el Palacio de Justicia de Caracas, donde se sigue además un juicio por presunta violencia de género a Scarano, la alcaldesa explicó que el 7 de diciembre el director de la cárcel militar de Ramo Verde, Coronel Homero Miranda, le hizo entrega de una correspondencia en la que ofrecían respuesta por primera vez y por escrito a las solicitudes de informes médicos de Enzo Scarano.

Dijo que en dicha misiva le notifican que el referido centro de reclusión no entregará ningún tipo de resultados con respecto a la intervención quirúrgica ni nada relacionado con la salud de su esposo, bajo el alegato que tal información debía solicitarse ante el propio Tribunal Séptimo de Ejecución de Caracas.

Con información de: RunRunes.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top