Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡URGENTE! Reos de la cárcel del Tocuyito habrían secuestrado a Baduel y Tirado tras motín

Los presos políticos Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, conocido como “El Gato de Aragua”, fueron secuestrados por los internos de la cárcel de Tocuyito, quienes tomaron el penal la mañana de este lunes en un supuesto motín. 

La información fue confirmada por los familiares de los jóvenes y también fue publicada en la cuenta de Twitter de ambos y por el abogado especialista en Ciencias Penales y Criminalísticas, Omar Mora Tosta.

carcel de tocuyito

Indicaron que los reos que dirigen el motón “sacaron a Baduel y Tirado de la administrativa y los llevaron con la población. Sus vidas corren peligro”, agregaron.

Según información que proporcionó la periodista Mildred Manrique, también estarían secuestrados los custodios y directivos “como medida de protesta por los maltratos recibidos”. Una información similar ofreció el reportero Eligio Rojas, quien indicó de manera extraoficial que “fueron secuestrados 14 funcionarios en La Mínima de Tocuyito. Dos GN, 11 custodios y la subdirectora”.

Dirigentes de oposición como Carlos Vecchio, Freddy Guevara y Richard Blanco, han exigido al gobierno una solución inmediata ante la situación que pone en riesgo la vida de estos presos políticos.

“Urgente: revuelta en Tocuyito amenaza integridad de @ElGatoDeAragua y @RBADUEL. Deben ser liberados”, escribió Freddy Guevara, dirigente nacional de Voluntad Popular.

Por su parte, la ministra de Servicios Penitenciarios, María Iris Varela, reaccionó de inmediato ante la situación, algo que poco acostumbra en hechos como estos. Sin embargo, Varela no asumió responsabilidades sino que asumió la existencia de un posible plan para afectar la imagen de su ministerio, buscando culpables donde no los hay.

“No es casual que siempre que se pone en evidencia los avances del sistema penitenciario, surja alguna situación irregular en las cárceles”, dijo Varela en su cuenta en Twitter.

“No retornaremos al pasado de horror en las cárceles, ya superado con trabajo, esfuerzo y constancia para dar paso al nuevo régimen”, dijo en otro mensaje.

Y agregó: “Hay quienes añoran las cárceles modelo IV República, aquellas del ocio, el vicio, las mafias y la violación de los DD HH que estamos sepultando”.

Redacción Maduradas.

¿Cuándo comenzará Iris a resolver en vez de seguir buscando culpables? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend