Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REBELIÓN EN LA FRONTERA! Secuestran y queman gandolas en Orope por protesta (+Fotos)

Cuatro gandolas de combustible secuestradas y dos vehículos de carga pesada quemados, uno de plástico y el otro de cemento, fue el resultado de las protestas protagonizadas este lunes por habitantes de Orope, municipio García de Hevia del estado Táchira, en rechazo a la muerte de un docente presuntamente a manos de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.

rebelion

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira, José Temístocles Morantes Torres, informó que los ocho funcionarios que participaron en el procedimiento donde perdió la vida el docente del área deportiva ya se encuentran bajo investigación y a disposición de los tribunales militares.

“Aquí estamos claros de que si hubo un mal proceder, una mala actuación de parte de algún funcionario, se va a investigar y se va a llegar hasta las últimas consecuencias, tanto es así, que ya ordené a la jurisdicción militar la apertura de la investigación penal de los hechos registrados el domingo pasado”, dijo Morantes Torres.

En tanto familiares de Yofre Orejuela aseguraron que la bala que le cegó la vida provino del arma de reglamento del efectivo del organismo castrense.

gandola-gasolina

“Lo que nos cuentan las personas que estaban ahí era que los funcionarios estaban disparando y el guardia lo mata a quema ropa, le dispara cerca; queremos que, por favor, detengan a los funcionarios que mataron a mi hermano”, dijo Janeysi Orejuela.

Habitantes de los sectores de Orope y Boca de Grita en la zona norte de Táchira garantizaron que continuarán manifestando y que no desbloquearán el paso vehicular por la carretera Coloncito-Machiques hasta tanto el gobernador Vielma Mora se apersone al lugar.

Vía Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend