Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿USTED QUÉ PIENSA? ¿Podría Lorenzo Mendoza llegar a ser el Donald Trump venezolano?

La asunción al poder en Estados Unidos del magnate Donald Trump lleva inevitablemente al mundo a analizar lo que significará su presencia en el cargo político de mayor relevancia.


La periodista Jornelly Aldana, del portal El Cooperante, fue más allá y se preguntó sobre las probabilidades de que en Venezuela, una figura similar llegue hasta el poder: Lorenzo Mendoza. 

“Su familia, los Mendoza, lograron posicionar una de las marcas más consolidadas y reconocidas a nivel mundial. Mendoza, a través de programas sociales de su empresa, ha tenido acercamiento directo con los venezolanos. En los ataques del Gobierno chavista contra su persona, se ha hecho sentir el respaldo popular a un hombre que sí, indudablemente le rodea el ‘capitalismo’, que tanto dice detestar la denominada revolución bolivariana”, plantea el artículo.

Recuerdan en el texto que según Forbes,  el patrimonio de Mendoza es de 1.500 millones de dólares y es la fortuna número 1198 en el planeta. Pero destacan también la sencillez y cercanía del presidente de Empresas Polar. 

” Más allá de lo que se cree, el magnate venezolano es un hombre sencillo. Sus trabajadores aseguran que es muy normal verlo pasearse por los pasillos de la Polar en Caracas, saludar cariñosamente y hasta entrenar en el gimnasio que queda en la compañía”, afirman.

Para la mayoría de los venezolanos que sufren la escasez y la hiperinflación como consecuencia de políticas económicas erradas, la idea de que el país sea manejado por un buen gerente es tentadora. 

Lorenzo Mendoza es un ingeniero industrial, graduado en la Universidad de Fordham en Nueva York. Pero el representante de Polar ha dicho en reiteradas oportunidades que no le interesa la política, sino seguir desenvolviéndose en el área empresarial pero con una economía sana.

Sin embargo, una encuesta publicada hace meses por la firma Datos posicionaba a Mendoza como el líder con mayor agrado, por encima de figuras políticas como Henrique Capriles y Leopoldo López.

“Él tiene un talante muy distinto al de Donald Trump, él tiene un talante firme pero mucho más respetuoso, conciliador, integrador. Lorenzo Mendoza parece más bien ganado a causas sociales y los programas de la Polar así lo demuestran. En estos momentos donde hay una gran desesperanza en parte de la población, incertidumbre, falta de liderazgo contundente y sólido, en este tipo de circunstancias se ha visto que los outsiders puedan tener una posibilidad y un empresario exitoso, con un discurso conciliador, con vocación de ayudar a la ciudadanía a través de programas sociales realmente efectivos podrían tener éxito, sin duda que lo tendría”, opinó el abogado venezolano José Vicente Haro.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante. 

Vea más noticias:

¡SINTONIZA EN VIVO! Donald Trump asume la presidencia de los Estados Unidos (Tiembla, Nicolás)

¿Crees usted que el país necesita un nuevo líder como Mendoza? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend