Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VA EN CONTRA DE LA LEY! Importantes Universidades del país pedirán suspender “listas OPSU”

Diversas universidades del país introducirán este martes un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia, sobre la decisión del Consejo Nacional de Universidades donde se eliminan las pruebas internas y se adjudica entre el 70 y 100% de los cupos a través de la OPSU.

Las universidades Central de Venezuela, del Zulia, Carabobo, Oriente, Simón Bolívar, los Andes, la Centroccidental Lisandro Alvarado y la Experimental del Táchira encabezan la petición.

Universidad Central de Venezuela

Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo, explicó que también pedirán una medida cautelar ante el TSJ para suspender los efectos de la decisión en la que la Oficina de Planificación del Sector Universitario adjudicó entre 70% y 100% de los cupos a las personas que ingresaron a la universidad este año.

En reiteradas oportunidades los rectores alegan que la medida de la OPSU es ilegal, debido a que viola los artículos 20 de la Ley de Universidades que cita que son atribuciones del CNU “solo recomendar” a las casas de estudio los mecanismos de admisión de los estudiantes, mientras que el artículo 26 de la misma legislación establece que las atribuciones de los consejos universitarios es “fijar el número de estudiantes que ingresa cada año y establecer los procesos de selección de estudiantes”.

Las pruebas internas de estas ocho casas de estudio continúan realizándose hasta nuevo aviso.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top