Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL TOQUE DE QUEDA OFICIAL! Menores de edad no podrán salir solos de noche en Monagas

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, estudia la posibilidad de establecer un decreto que prohíba a los menores de edad transitar por las calles a partir de las 7 de la noche, sin su representante.

La mandataria regional aseguró que la medida tendrá como fin alejar a niños y adolescentes de actividades delictivas, basados en estadísticas de seguridad que reflejan la alta participación de menores en hechos punibles.

Foto AP.

Foto AP.

“La situación es preocupante, pero no podemos echarle la culpa al Gobierno. Los padres tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos, darles amor e inculcarles valores”, destacó Santaella.

Adelantó que especialistas en la materia trabajan para darle cuerpo al decreto, el cual incluirá sanciones a padres y representantes cuyos hijos sean sorprendidos en las calles después de las 7 pm.

Pilas

Santaella hizo un llamado de conciencia a los padres para que estén pendiente de sus chamos. “Es el momento en que las madres nos pongamos las pilas y ayudemos al gobierno en la lucha para arrancar a nuestros hijos de la garra de la delincuencia”, dijo.

Asimismo, afirmó que el ejecutivo regional busca crear espacios para recuperar los valores en la juventud.

Apuntó que organizan mesas de trabajo, encuentros deportivos y eventos recreativos en las comunidades, a fin de involucrar a la gente en el tema de la seguridad ciudadana.

Agregó que Monagas cuenta con espacios útiles para este fin como el Instituto de la Cultura y la Red de Bibliotecas.

Información de UN.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend