Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! En claves: la odisea del efectivo y limitaciones para la reposición de los cajeros automáticos

Actualmente, Venezuela atraviesa una severa crisis económica que ha ocasionado que la normalidad del estilo de vida de los ciudadanos se ve afectada en todas las esferas.

Foto: El Siglo

Uno de los más notorios problemas tiene que ver con la falta de dinero en efectivo, pese a la reciente reconversión monetaria.

Lo cierto es que, aunque el gobierno no lo diga públicamente, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV), no hay suficientes cajeros, ni equipos para reponerlos como para surtir a toda la población del preciado papel moneda.

Del mismo modo, el mismo boletín afirma que la reposición de puntos de venta, es nula o inexistente, ya que la industria bancaria tiene severas limitaciones para adquirir equipos tan costosos y sofisticados.

Estos son los aspectos clave sobre el estatus de cajeros y puntos de venta:

1. La cantidad de cajeros automáticos activos en el país cerró en abril en 9.386, la cifra más baja desde mayo de 2012. Salieron de servicio 1.169 cajeros, lo cual representa un déficit de 11% con respecto a febrero de 2015.

2. El racionamiento de divisas que mantiene el régimen de Nicolás Maduro ha complicado el acceso a equipos y tecnología costosa y sofisticada necesaria para la reposición de cajeros.

3. Por otra parte, la cifra de lectores de tarjetas (puntos de venta o POS en inglés) ha aumentado significativamente. Desde 2011, la cantidad de artefactos de este tipo ha aumentado en 165.000 unidades.

Foto: BCV

Foto: BCV

Redacción Maduradas con información de BCV

Lea también:

¡ATENCIÓN, ABUELOS! Gobierno anunció que pensionados recibirán pago completo de septiembre este viernes

¡Deje su opinión!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend