Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VA POR LA CASA BLANCA! Donald Trump confirma su candidatura a la presidencia de EE.UU.

El magnate inmobiliario y presentador de televisión Donald Trump anunció el martes que competirá para ser el candidato republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

“Voy a ser el presidente proempleo más grande que Dios haya creado”, dijo el millonario en su discurso para lanzar su candidatura en el rascacielos Trump Tower en Manhattan.

Donal-Trump-2016

El magnate y político estadounidense Donald Trump lanzó hoy duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos y propuso levantar un “gran muro” en la frontera entre los dos países y que “México lo pague”.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el magnate.

Afirmó que, si llega a la Casa Blanca, construirá un “gran, gran muro” en la frontera sur. “Y haré que México lo pague”, agregó, y señaló que como magnate inmobiliario, nadie levanta “mejores muros” que los suyos y los construye “muy baratos”.

Su discurso, de 45 minutos, rescató el sentimiento nacionalista de un país que, según dijo, se ha convertido en el “basurero de todos los problemas de los demás”.

Discurso completo de Donal Trump (en inglés):

Criticó el radicalismo islámico, el avance económico de países como China y Japón y también señaló que México está “ahogando económicamente” a Estados Unidos.

El multimillonario, de quien se cree que tiene pocas chances de obtener la nominación de los republicanos, ciertamente animará la contienda al sumarse a un grupo inusualmente elevado de aspirantes del partido a la Casa Blanca.

“Nuestro país necesita un gran y verdadero líder”, afirmó Trump. “Necesitamos a alguien que haga grande a este país de nuevo, y lo podemos hacer”, insistió.

Un total de 11 republicanos han lanzado campañas para las elecciones de noviembre del año próximo, y el último de ellos fue el ex gobernador de Florida Jeb Bush.

Trump, 69 años y que tiene varios hoeteles y un programa reality “The Celebrity Apprentice” en el canal NBC, había expresado sus intenciones de presentarse a la carrera presidencial en las últimas elecciones pero decidió no hacerlo.

Vía Sumarium

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend