Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VA POR LOS MEDIOS! Cabello ya presentó demanda contra El Nacional, LaPatilla y Tal Cual

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabell arremetió contra El Nacional, uno de los principales diarios del país, el portal La Patilla y el semanario Tal Cual por haber difundido la denuncia en su contra. Cabello anunció que presentó una demanda contra estos tres medios por publicar una información en la que un capitán de la Armada venezolana lo acusaba de ser el supuesto cabecilla de un cártel del narcotráfico, publica Infobae.

El presidente de la Asamblea indicó en su cuenta de Twitter que la demanda incluye a “accionistas, directores, consejo editorial y dueños” de los referidos medios, pero no ofreció detalles.

Diosdado Cabello en su programa con el mazo dando

La coalición opositora rechazó la demanda, a la que consideró una “persecución” contra los medios críticos del gobierno, y sostuvo que busca limitar la libertad de expresión.

Qué desató la ira de Cabello

En enero pasado, desertó un custodio de Chávez e identificó a Diosdado Cabello como jefe del Cártel de los Soles. Leamsy Salazar fue durante casi 10 años el jefe de seguridad y asistente personal del ex presidente venezolano Hugo Chávez y, tras la muerte del líder bolivariano, sus servicios fueron requeridos por Diosdado Cabello, número dos del chavismo y hombre fuerte dentro del entramado político venezolano.

De acuerdo con lo que publicó en ese momento el diario ABC de España, Salazar es un testigo protegido en la causa que vincula a Cabello con el narcotráfico. Miembro de la Casa Militar, encargada de la custodia presidencial, Salazar es el militar activo de mayor rango (capitán de corbeta, equiparable a comandante) que rompe con el chavismo para acusar formalmente en los Estados Unidos de prácticas delictivas a las altas jerarquías del país, en especial la relacionada con el tráfico de drogas.

El Cártel de los Soles, compuesto básicamente por militares (su nombre viene del emblema que el uniforme venezolano pone en los uniformes de los generales), tiene en Venezuela el monopolio del tráfico de drogas. Ésta es producida por la guerrilla colombiana de las FARC y llevada a sus puntos de destino en los Estados Unidos y Europa, básicamente por cárteles mexicanos.

Según el corresponsal de ABC en Washington, Emili Blasco, “Salazar vio a Cabello dar órdenes para la salida de lanchas con droga” y visitó lugares donde éste guarda “montañas de billetes de dólares”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top