Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VA POR OTRO PRÉSTAMO! Maduro confiere “Orden Francisco de Miranda” a embajador chino

Nicolás Maduro otorgó este lunes la orden Francisco de Miranda en su primera clase al embajador de la República Popular de China, Zhao Rongxian, por los esfuerzos y cooperación entre Venezuela y China.

El Primer Mandatario Nacional agradeció al Embajador por todos los esfuerzos realizados y los grandes logros y cooperaciones que se han obtenido entre las dos naciones. “En este periodo hemos consolidado un camino de relacionamiento, de cooperación imperturbable”.

Maduro-embajador-chino-4

“Nacimos como potencia y el caudillismo de las oligarquías, la corta visión llevó a que una gran potencia naciente de las armas libertadoras nos convirtiéramos en países despedazados desde adentro, divididos, enfrentados, dominados. Pero ya hemos sub desarrollado, porque ni siquiera a sub desarrollo llegábamos, entre dos regiones, entre la gran región de la patria China y la gran región de América Latina y el Caribe que ha encontrado su camino nuevamente, y vamos a ser potencia”, enfatizó Maduro.

Por otro lado, el Ejecutivo Nacional reiteró que al pueblo sirio le ha tocado vivir momentos difíciles, “por la terquedad de los poderosos del mundo de querer destruir al presidente Bashar al Asad y destruir la cultura siria. Ojala no suceda, se lo digo a nuestros hermanos de Europa y de la OTAN. Lo que hemos visto con la destrucción de Libia sería un niño de pecho al lado de lo que se vería después de la destrucción de Siria, que no debe suceder”.

Maduro llamó la atención desde Venezuela a Europa y la OTAN, que según él deben rectificar a tiempo porque, “si Siria cae luego irían por toda Europa”.

Finalmente, el presidente Maduro recalcó que desde Venezuela se están realizando esfuerzos para regularizar las relaciones con Estados Unidos sobre la base del respeto. “Nosotros creemos en la diplomacia de paz, en la diplomacia del respeto, del no intervencionismo en los asuntos internos de ningún país, en la diplomacia que apunte hacia un mundo donde nos reconozcamos todos, creemos en la construcción de una nueva geopolítica mundial”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend