Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VALE LA PENA RECORDARLO! Los 10 increíbles rankings mundiales en grande que logró Venezuela

A pesar del desastre que la economía y el Gobierno nos muestran todos los días, no hay duda de que Venezuela es un país hermoso y lleno de bondades. “Irse es como divorciarse estando enamorado” dicen algunos emigrantes que saben que lo que hay aquí no lo van a encontrar en otro lado.

En matadornetwork hicieron un conteo de los más increíbles rankings que protagoniza Venezuela:

Foto: notesreport.net

Foto: notesreport.net

El Salto Ángel es la catarata más alta del mundo.

Kerepakupai-merú, en lengua indígena, tiene una altura de 979 metros. Está en el Parque Nacional Canaima, en la región de la Gran Sabana, al sur de Venezuela, donde –por cierto– se grabaron algunas escenas de la película Punto de Quiebre protagonizada por el actor venezolano Edgar Ramírez.

salto-angel-venezuela-paisaje

Créditos: wikimedia.com

El teleférico de Mérida es el más alto del mundo.

El Sistema Teleférico Mukumbarí está 765 metros sobre el nivel del mar. Es también el segundo más largo del mundo (por sólo 500 metros de diferencia). Si la “revolución” lo permite en 2016 volverá a abrir al público.

Somos uno de los países con mayor índice de felicidad.

A pesar de las malas noticias a las que el ciudadano se enfrenta día a día Venezuela se encuentra entre los 25 países más felices del mundo y es el cuarto de Latinoamérica, según el World Happiness Report 2015. ¡Nos llaman locos!

Tenemos uno de los 20 puentes más largos del mundo.

El puente General Rafael Urdaneta o “puente sobre el Lago”, del Estado Zulia se construyó en los años 50. Es una de las mayores estructuras de hormigón armado jamás construidas.

Foto: Orlando Pozo / Flickr

Foto: Orlando Pozo / Flickr

El lago de Maracaibo es el más grande de Latinoamérica.

“Cuando voy a Maracaibo y empiezo a pasar el puente siento una emoción tan grande que se me nubla la mente”, dice la canción orgullo de los Marabinos. El lago tiene una superficie de entre 13 210 a 13 820 km.

La gasolina más barata.

Aunque ya no tanto, Venezuela sigue siendo el país con el precio de gasolina más bajo del mundo, según informó el Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino.

Dos reinas seguidas en el Miss Universo.

Además de formar parte de los tres países con más coronas en la belleza universal junto a Estados Unidos y Puerto Rico, Venezuela ha sido el único en lograr coronarse consecutivamente cuando Dayana Mendoza le dio su corona a Stefanía Fernández en el 2009.

Foto: www.today.com

Foto: www.today.com

Tenemos la mayor cantidad de relámpagos por kilómetro cuadrado al año.

El Relámpago del Catatumbo, un fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca de Lago de Maracaibo es de 240 días al año, desde abril a noviembre, con un duración nocturna de 8 a 10 horas y un registro de 18 a 60 relámpagos por minuto. ¡Verdaderamente increíble!

Producimos el mejor chocolate blanco del mundo.

En Venezuela si sabemos de sabor. En 2015, el país ganó por cuarto año consecutivo la medalla de oro por su Chocolate Blanco Carenero Superior Icoa en el International Chocolate Awards.

FOTO: JUNBELEN.COM

FOTO: JUNBELEN.COM

Tenemos dos de los parques nacionales más grandes de América Latina. 

El Parque Nacional Parima-Tapirapeco y el Parque Nacional Canaima, son dos verdaderos paraísos en la tierra. Ambos albergan vastas lagunas, densas junglas, húmedas y gigantes planicies. En extensión, solo son superados por el Parque Nacional Montañas de Tumucumaque (Brasil) y la Reserva Marina de Galápagos (Ecuador).

Esto sin contar al Parque Nacional Archipiélago de Los Roques con 225.153 hectáreas entre archipiélagos y cayos. Es uno de los parques marinos más grandes del Caribe.

¡AQUÍ TAMBIÉN HAY COSAS BUENAS! Recuerda dejarnos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend